Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 04:40 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

Launch Modal

El ominoso aire de impunidad...

Compartimos desde nuestro medio una deuda pendiente de justicia en la localidad de Los Antiguos, una deuda latente y sin culpables, que en las redes sociales han profundizado últimamente y dieron a conocer las actuales generaciones el caso de Nicolás Lorenzo Sosa con la autoría de Mempo Giardinelli.

Reclaman por las calles por el agua y amenazan con los votos en las urnas

Después de tanto tiempo de votar a los mismos, Caleta Olivia comienza a transitar el camino de la reivindicación social, asume la exigencia de sus derechos elementales y busca castigar a la clase política dirigente, tras la brutal falta de agua en la ciudad como consecuencia de la desidia oficial, un intendente más ocupado en sostener negocios y poder, que en resolver problemas de la ciudad y un gobierno provincial que amenaza con reaccionar, pero deja todo exactamente igual que siempre.

Piden a la Gobernadora Alicia Kirchner la remoción de Monica Sanchez

Vecinos y vecinas de la localidad del noroeste de la provincia, enviaron un extenso documento en el que argumentan el pedido de cambio dentro de las autoridades políticas de la localidad ante la falta de respuestas, malversación e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, hechos que afectan la calidad de vida de los pobladores.

Alicia: “Cuando uno quiere transformar no hay inconveniente que nos ponga límites”

Así lo manifestó la Gobernadora de Santa Cruz durante la videoconferencia durante la cual se realizó la entrega de equipamiento para la Escuela de Oficios para la Minería. La Gobernadora recordó también que no hace mucho tiempo atrás hablar de la mujer en la minería era imposible. “Esto está cambiando en Santa Cruz. Recuerdo cuando fuimos a Perito Moreno, en la mina quien nos dirigía y nos explicaba todo lo que refiere a las posibilidades desarrollo en el lugar era una ingeniera. Esas son las personas que apuestan a la transformación de Santa Cruz”.

Caleta sin agua: la bronca de la gente y las mentiras del gobierno

“Sabemos lo angustiante que resulta la falta de agua, sobre todo en una situación de pandemia como la que vivimos, por eso creemos que hay que escuchar, llevar tranquilidad y contar las alternativas que estamos barajando“, sostuvo el Vicegobernador Eugenio Quiroga junto a autoridades de SPSE en Caleta Olivia, donde se vive una de las peores crisis sanitarias por falta de agua potable.

Presa de sus palabras

El ultimo incendio en estancias cercanas al Comisionado de Lago Posadas desnudó completamente la convivencia social y política de la propia referente Mónica Sánchez para con los pobladores de este precioso lugar en el mundo, y lejos de ir por el camino correcto y actuar en consecuencia de sus propios representados, cometió un exabrupto tras otro en una situación tan delicada para comenzar el año.

Traerán un helicóptero para apagar el incendio en Lago Posadas

El Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz gestionó con Nación el envío de un helicóptero para combatir el fuego en los bosques del Cañadón del Río Oro por el difícil acceso. "El fuego no está controlado", aseguró Javier de Urquiza, titular del CAP. Trabajan en el lugar brigadistas, personal de bomberos y de Parques Nacionales. Evalúan el impacto.

Caleta marchó por el agua

Si este martes, el intendente municipal, Fernando Cotillo o, el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga no se reúnen con los vecinos y brindan respuestas, los vecinos y vecinas reclamarán en la ruta nacional 3 el miércoles próximo.

Funcionarios prometieron respuestas y los municipales levantaron el acampe

Hubo acuerdo con los trabajadores municipales de Perito Moreno que, a fuerza de reclamo y de sostener un acampe que los llevó a pasar la Nochebuena y la Navidad en una carpa instalada a las puertas del Corralón comunal, lograron respuesta a un abanico de demandas. Con el intendente Casarini en aislamiento, por ser positivo de COVID, los autoconvocados, junto a representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la participación de funcionarios del Gabinete Municipal, concejales y la autoridad laboral de la Dirección de Trabajo de la localidad, se firmó un acta que, a priori, responde a las demandas de los trabajadores que levantaron el reclamo.