ATE va al paro el martes
Uset canceló medida de fuerza
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 14:33 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PERITO MORENO  8 de marzo de 2020
Fabiana García hablo a los medios de Catamarca para dar con el paradero de sus nietos
Se trata de Fabiana García (48), quien viajó desde la ciudad de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz, distante a unos 2.800 km de la ciudad de Tinogasta, con el único propósito de poder tomar contacto y vincularse con sus nietos de 4 y 6 años, derechos de los menores y de una abuela que la justicia no debe avasallar y que debe hacer respetar.

Según manifestó García a RADIO23.com.ar, el año pasado tuvo que afrontar la pérdida de su hijo de 26 años, Misael Oscar Alejandro García Giménez, quien por ese entonces era pareja de la mamá de sus nietos. La justicia penal de Santa Cruz continúa investigando el hecho para poder determinar de forma fehaciente que pasó en la vivienda donde -quien era su pareja por ese entonces- habría encontrado al padre de sus hijos ahorcado, pero para la justicia santacruceña hay ciertas irregularidades, por lo que el deceso de García Giménez fue calificado legalmente como “muerte dudosa”.

Esta situación lamentable por la que atraviesa desde hace no más de seis meses Fabiana, mamá de Misael Oscar Alejandro, es lo que hace que por estos días se encuentre en la ciudad de Tinogasta buscando y tratando de ver a sus nietos, ya que después de lo ocurrido en Perito Moreno, la madre de los menores de edad viajó a esta ciudad para quedarse, por lo que Fabiana García, abuela paterna de los pequeños, perdió contacto con los infantes.

El amor de una abuela paterna no tiene límites, y aunque en su sentir lleva el dolor por la pérdida de su hijo y las sospechas de que éste no se suicidó, el amor por sus dos nietos hizo que viajara mas de 2.800 KM para poder verlos y saber en qué situación se encuentran. Tristemente al llegar se encontró con una justicia muy cuestionada, donde después de realizar varios trámites legales para poder saber de sus nietos, simplemente y, casi “sin importarles” su obligación de respetar y hacer respetar los derechos constitucionales de los pequeñitos de 4 y 6 años, más los derechos de su abuela paterna, la respuesta fue “acá no hay más nada que hacer”, todo esto en el marco de un informe del CIF del Juzgado de Tinogasta, área que está mas que cuestionada por situaciones irregulares en otras causas que son de publico conocimiento y que tomaron fuerte repercusión en los medios.

Fuente / Radio 23 / Tinogasta / Catamarca



COMPARTIR:
Relacionadas: PERITO MORENO
Comentarios:

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TEMPO 24 HS

de 12.00 a 19.00

 
 

HOY ES

 
Viernes 10 de Abril de 2020
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La actividad minera fue el centro de la discusión en el COE de Perito Moreno
Así funciona el protocolo preventivo de la minería santacruceña
Vecino de Perito Moreno fabrica viseras 3D para trabajadores de la salud y seguridad
“El problema mayor son las mineras que funcionan como si fueran otra localidad”
Hace días: en operativo Covid-19, se detectó cocaína por efectivos de Operaciones Rurales
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Puede que no tengas ánimo, pero tu hogar reclama una limpieza. Con buena música de fondo, verás que puede resultar divertido. Aprende a gozar de la plenitud de cada momento. La felicidad está en las pequeñas cosas, pero no es eterna, disfrútala. El consejo de un amigo te servirá para decidirte a ingresar en un emprendimiento grupal que reportará buenos resultados.Sugerencia: Ten presente que vivir permanentemente alterado y tensionado no hace más que perjudicar tu salud. Aprende a relajarte un poco.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet