Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 22:23 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

ANALISIS

15 de marzo de 2020

Coronavirus en Argentina: suspenden las clases hasta el 31 de marzo, cierran fronteras y reducen el transporte público

Lo determinaron en una reunión encabezada por Alberto Fernández. Habrá una conferencia de prensa.

El Gobierno dispuso la suspensión de clases hasta el 31 de marzo y el cierre de fronteras, entre otras restricciones, por el brote de coronavirus. Comunicará las medidas en una conferencia de prensa, en la que darán más detalles. 

El encuentro se lleva a cabo a partir de las 17 en la residencia de Olivos y participan también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

"Lo invité a Axel con sus ministros de Educación y Salud, porque (Buenos Aires) es la provincia más afectada de todas por esa decisión, si eventualmente se tomara", sostuvo el jefe de Estado en declaraciones radiales, al referirse a la posibilidad de suspender las clases por dos semanas para frenar el avance del coronavirus.

Fernández contó que la reunión de esta tarde la propuso él, tras el encuentro que mantuvo el jueves pasado con el comité de seguimiento del coronavirus y sus ministros, en la que analizaron el tema educación durante una hora. 

 

"Les explico a las mamás, porque también acá hay juegos de oportunismo, necesidades locales y de otras cosas, por eso lo que dije fue, veamos la evolución de los días subsiguientes, juntémonos el domingo y de acuerdo a cómo eso evolucionó, veamos qué hacemos", dijo el Presidente a Radio 10. 

"Nosotros tenemos un comité donde están los mayores expertos infectólogos de la Argentina, y en la última reunión que hicimos, que además fue difundida, dedicamos más de una hora al tratamiento del tema escuelas", aseveró.

Fuente / Clarin 

COMPARTIR:

Comentarios