El Centro de Empleados de Comercio apela a la voluntad de los empleadores
Coronavirus: 11 localidades de Santa Cruz ya se aislaron

Hoy es viernes 23 de octubre de 2020 y son las 00:12 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PERITO MORENO  18 de marzo de 2020
“Tenemos que hacer caso y quedarnos en nuestras casas”
El Jefe Comunal de Perito Moreno Mauro Casarini, acompañado por el Diputado por Pueblo de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, brindaron una entrevista conjunta en FM Sur 91.7 MHz de la localidad de Perito Moreno para evadir dudas acerca de la dinámica del Coronavirus en Santa Cruz.

La Unión hace la fuerza y se trabaja con más dinámica con la representación de ambos representantes. Con la moderación del comunicador social Néstor Maldonado para FM Sur de Perito Moreno, los funcionarios públicos se involucraron con la dinámica de prevención en la localidad y el paso a paso de esta pandemia que puede afectarnos si no cumplimos con los requisitos que la propia Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional eleva a la sociedad.

Mauro Casarini es el Presidente del Comité de Crisis de la localidad de Perito Moreno, reuniendo las fuerzas vivas para trabajar en función de articular todos los procedimientos para el cuidado de toda la comunidad. Al respecto, señalo que existen 7 (siete) casos nuevos de aislamientos derivados hacia el Camping Municipal, sumándose hacia los 12 (doce) ya establecidos, conformando 17 (diecisiete) casos turísticos y 2 (dos) residentes.

El primer mandatario especificó el trabajo conjunto del Escuadrón Nº 39 de Gendarmería Nacional, la Policía Provincial, el Hospital Distrital y todas las fuerzas vivas en este aislamiento que restringe el paso de ciudadanos que no sean residentes de Perito Moreno, tomando esta determinación ante el caso específico de la localidad de El Calafate, lo que hizo entrar en razón a más de un Intendente en Santa Cruz.

“En el día de hoy elaboramos el Decreto Nº 921/MPM/2020, de la que restan firmar los Secretarios del Municipio, en donde tenemos implementadas una serie de medidas también para el aislamiento que tenemos que tener como vecinos en nuestros domicilios y pusimos énfasis en las fuerzas de seguridad para que los vecinos no salgan de nuestras casas”, comentó Casarini.

En consonancia, el Diputado por Pueblo Guillermo Bilardo se unión al Comité de Crisis para acompañar el cuidado y ha tomado contacto con el Gobierno Provincial haciendo un relevamiento mediante videoconferencia con el Jefe Comunal para comenzar a tomar medidas con profundidad y estando en permanente contacto con el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz.

A las 15:30 Hs de hoy se realizará una nueva reunión del Comité de crisis para avanzar en el nuevo Decreto amplio que pretende más cuidado para la comunidad y ajustar mucho más la autoridad de la presencia de personas en la vía pública y dejaron en claro que “la responsabilidad tiene que ser de todos”.

Bilardo hizo un replanteo de la situación y explicó que “viendo como se viene trabajando en el resto de las localidades y en sintonía es mejor sobreactuar algunas medidas antes que arrepentirse por no haber actuado, es preferible hacer todo esto para que no pase y no tener que lamentarnos en el futuro, les pedimos a los vecinos apelar y cumplir a rajatabla las medidas y cuidarnos entre todos”, finalizó.

Fuente / FM Sur 91.7 Mhz / Informados y Comprometidos



COMPARTIR:
Relacionadas: PERITO MORENO
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 23 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tempo FM

de 00.00 a 08.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.78
83.78

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las situaciones de tensión que te tocarán vivir hoy no ayudarán a tu ya desmejorado estado de animo. No desesperes. La vida no siempre te sonreirá en lo que a relaciones casuales se refiere. Considera la posibilidad de una a largo plazo. No permitas que los sentimientos nublen tu juicio a la hora de tomar determinaciones en tu ambiente laboral.Sugerencia: Mantente sereno ante las discusiones que tengas que vivir en tu entorno familiar. Piensa dos veces antes de dejar salir palabras de desprecio.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet