Asciende a 351 el número de aislados en Santa Cruz: el gráfico localidad por localidad
Santa Cruz: Producción confirmó que mineras informaron los protocolos implementados

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 08:28 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PERITO MORENO  19 de marzo de 2020
Minera Santa Cruz se refirió a un posible caso de coronavirus que se detectó en Koluel Kaike en uno de sus trabajadores
A través de un comunicado, Minera Santa Cruz dio a conocer de manera oficial que ayer se detectó a uno de sus trabajadores con fiebre alta y recientemente había transitado por un país de riesgo. El potencial caso de coronavirus fue detectado en Koluel Kaike dentro de un omnibus en el que también viajaban otros 25 trabajadores. MSC confeccionó un protocolo de actuación para casos similares.

Minera Santa Cruz comunica que el día 18 de marzo de 2.020, en horas de la tarde, un ómnibus que trasladaba trabajadores de la empresa hacia la Unidad Minera San José fue controlado en la localidad de Koluel Kaike y, en el marco de dicho control, se le tomó la temperatura al señor Marco Antonio López Jara, la cual arrojó 38° en una primera instancia y 37° en una segunda. Ante ese resultado, las autoridades le consultaron si había estado en el exterior del país, a lo cual el señor López Jara contestó que el 16 de marzo había hecho una escala de 5 horas en Santiago de Chile, información que no denunció al momento de ingreso al ómnibus. A raíz de esta situación, López Jara quedó en observación en Koluel Kaike, en tanto que las autoridades ordenaron que el ómnibus, con el resto de los 25 pasajeros, regresará a Buenos Aires.

El Director Médico de Minera Santa Cruz, Dr Ricardo Aristu, se puso inmediatamente en contacto con los responsables a cargo del operativo de control en Koluel Kaike, quedando a disposición para la gestión operativa y definiciones médicas correspondientes sobre el trabajador citado y el resto de los pasajeros del ómnibus.

En el marco del escenario desatado por la pandemia de COVID 19 que azota al mundo, Minera Santa Cruz confeccionó un protocolo que aplica todas las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación Argentina. Esto incluye la declaración jurada del trabajador y controles específicos y preventivos en la Unidad Minera San José.

Fuente / Voces y Apuntes



COMPARTIR:
Relacionadas: PERITO MORENO
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 20 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Transitando nuestra geografía

de 08.00 a 09.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Sulma Valle: Carta a Informados
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet