Control en colectivo: había estado en Chile, tenía 38° de fiebre y no lo dijo
Minera Santa Cruz se refirió a un posible caso de coronavirus que se detectó en Koluel Kaike en uno de sus trabajadores
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 15:48 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  19 de marzo de 2020
Asciende a 351 el número de aislados en Santa Cruz: el gráfico localidad por localidad
Mientras en Santa Cruz aún sigue registrándose un solo caso positivo de coronavirus en la localidad de El Calafate, se aguardan todavía los resultados de tres muestras enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

La cartera sanitaria sigue el monitoreo y evaluación de casos que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo. En total, hoy se registra un total de 351 personas que se encuentran aisladas por recomendación de autoridades sanitarias. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Es importante señalar que se encuentran en aislamiento quienes presentan nexo epidemiológico, es decir, aquellos que estuvieron en alguno de los países con circulación del virus. Se trata de una medida netamente preventiva ya que en la mayoría de los casos, no presentan síntomas.

De acuerdo al último informe, estos son los los casos de aislamiento en Santa Cruz, localidad por localidad:

Zona Norte: Bajo Caracoles 3 casos; Caleta Olivia 17 casos; Jaramillo 1 caso; Lago Posadas 5 casos asintomáticos cumplen el aislamiento social. Las Heras 21 casos; Los Antiguos 14 casos asintomáticos; Perito Moreno 27 casosPico Truncado 43 casos (uno con febrícula); Puerto Deseado 11 casos.

 

Zona Centro: Gobernador Gregores 3 casos asintomáticos; Piedra Buena 1 caso de aislamiento social sin nexo epidemiológico; Puerto Santa Cruz 4 casos con nexo epidemiológicoSan Julián 36 casos.

Zona SurRío Gallegos 107 casos registradosEl Chaltén 22 casos reportados hasta el momento, 16 turistas cumplieron el aislamiento y volvieron a su lugar de origenEl Calafate 14 casosRío Turbio 20 casos28 de noviembre con 2 casos provenientes de Chile aislados a la fecha.

Respecto a los 4 turistas italianos que se alojaban en un hotel de 28 de Noviembre, se informó que ya cumplieron su cuarentena y regresaron a su lugar de origen.

Recordamos que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social. Es importante seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta.

A las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas de transmisión del nuevo coronavirus deben realizar un aislamiento preventivo durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. En el caso de los turistas también deberán cumplir el aislamiento preventivo y, si no presentan síntomas, podrán elegir entre cumplir el aislamiento o regresar a su país.

Fuente / La Opinion Austral



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TEMPO 24 HS

de 12.00 a 19.00

 
 

HOY ES

 
Viernes 10 de Abril de 2020
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La actividad minera fue el centro de la discusión en el COE de Perito Moreno
Así funciona el protocolo preventivo de la minería santacruceña
Vecino de Perito Moreno fabrica viseras 3D para trabajadores de la salud y seguridad
“El problema mayor son las mineras que funcionan como si fueran otra localidad”
Hace días: en operativo Covid-19, se detectó cocaína por efectivos de Operaciones Rurales
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La sistemática repetición de fracasos a cierto nivel emocional en tu vida esta haciendo de la frustración una compañera constante. Entrarás en una etapa de transición en tu vida sentimental, cuestionando tus principios y procurando cambiarlos. No te permitas ceder ante la presión que sentirás durante la jornada de hoy. Haz tu mejor esfuerzo y lo superarás.Sugerencia: Recuerda que en la relación las determinaciones deben ser consensuadas entre ambos miembros. Aprende a darle más participación a tu pareja.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet