Modista de Perito Moreno realiza barbijos para instituciones de su localidad
Alicia Kirchner declaró la emergencia económica y social de Santa Cruz

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 23:38 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  27 de marzo de 2020
Trotta confirmó que se extiende la suspensión de clases en todo el país
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que se extenderá la suspensión de las clases mientras esté la decisión del Gobierno Nacional de priorizar la salud ante la pandemia de coronavirus, y adelantó que comenzará una segunda etapa del programa “Seguimos Educando” con participación de los medios de comunicación.

“La suspensión del ciclo lectivo y el cese de la concurrencia a las escuelas no fue una decisión fácil pero tampoco fue improvisada porque pusimos en valor la experiencia dolorosa que tienen los países del hemisferio norte en cuanto a esta pandemia”, afirmó el ministro en diálogo con Crónica HD.

“La suspensión del ciclo lectivo y el cese de la concurrencia a las escuelas no fue una decisión fácil pero tampoco fue improvisada porque pusimos en valor la experiencia dolorosa que tienen los países del hemisferio norte en cuanto a esta pandemia”, afirmó el ministro en diálogo con Crónica HD.

Anunció que profundizarán a partir de la semana próxima con la segunda parte del programa “Seguimos educando”, que incluirá programas televisivos y radiales, la distribución de cuadernos y el uso del Internet como “herramienta de vinculación pedagógica”.

En este sentido, Trotta explicó: “Estamos trabajando para lanzar 14 horas de producción televisiva, con programas para las salas de 4 y 5; otras para segundo y tercero grado; y así completar todos los años. Son seis horas por día en TV Pública, seis horas de aire en Encuentro, ocho en Paka Paka y al mismo tiempo venimos conversando con la televisión privada para replicar los programas”.

Asimismo indicó que se producirán 7 programas radiales de media hora por día, que serán trasmitidos por Radio Nacional, así como las emisoras campesinas, cooperativas, privadas y universitarias. Recordó además el funcionamiento de la plataforma del programa (seguimoseducando.gob.ar), la cual es gratuita, ya que “no consume paquetes de datos” y alcanzó “1 millón 40 mil visitas en su primera semana de funcionamiento”.

“No sólo estamos ante un desafío pedagógico y educativo sino que estamos frente al desafío de cómo le explicamos a nuestros niños sobre este proceso que está transitando la humanidad. Para eso, la televisión es fundamental para traer la escuela al hogar y abordar la incertidumbre que tienen los niños. Este es el momento en que las familias tienen que estar más unidas que nunca frente a este desafío de cuidarse y estar en casa”, consideró Trotta.

Al ser consultado sobre cómo supervisarán que los chicos adquieran los conocimientos necesarios en este período, Trotta aseguró: “Estamos trabajando en el día después: cómo transitamos estos procesos que nos permitan la acreditación de saberes y qué desafíos podamos resolver con la vuelta a clases. Debemos tener la capacidad de ver la trayectoria de cada estudiante para poder abordar el desafío de garantizar esos saberes en el ciclo lectivo 2021”.

Fuente / Cronica



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Venganza será terrible

de 22.00 a 24.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet