Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 09:27 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

9 de abril de 2019

Obreros de UOCRA acampan pacíficamente afuera de las oficinas de Goldcorp

Tomamos diálogo con el Delgado de UOCRA de Perito Moreno, el Sr. Alejandro Alí, quién brindó detalles acerca de esta medida gremial.

 

Esta semana, 36 exempleados de la empresa SOWIC PATAGONIA están realizando un acampe pacífico en la vereda de las oficinas administrativas de la firma minera Goldcorp Cerro Negro, reclamando el pago de indemnizaciones desde el mes de enero de este año.

De acuerdo a las consultas, la empresa cordobesa con asiento fiscal en la localidad santacruceña de Caleta Olivia solo proveé a los ex – empleados documentación reciente pero no ánimos prósperos de poder pagar la indemnización de cada empleado despedido por la misma.

Asimismo, Alí explicó que “la medida es sumamente pacífica, no queremos molestar a nadie de la empresa minera y nos han brindado sus herramientas para dar con una solución y la plata no aparece, tenemos empleados registrados desde el año 2017 y nadie nos da una solución, el Gerente de Sowic Patagonia, el Sr. Martín Sosa no puso la cara, no prestó declaraciones y estamos reclamando nuestros derechos como trabajadores, las indemnizaciones deben aparecer”.

Para cerrar, comentó que “el Coordinador General de Mineras de Zona Norte se encuentra en el proyecto minera buscando la posibilidad de destrabar la solución cuanto antes para que las 36 familias que dependen esta solución tengan un poco de calma, ya van a cumplirse 3 meses y no han recibido ningún peso de lo que corresponde”.

COMPARTIR:

Comentarios