Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 01:46 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

2 de mayo de 2019

Informe de la III Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2019

En esta mañana siendo las 10:30 Hs se dio inicio a la III Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2019, presidida por la Vicepresidente 1°, Concejal Sra. Alejandra Burgos (P.J.) en ausencia del titular Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Sr. Concejal Claudio Gayet (F.P.V) por encontrarse a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, además estuvieron presentes la Vicepresidente 2°, Concejal Sra. Mirta Mansilla (U.C.R.), el Concejal Lic. Damián Pessolano (F.I.T.) y el Concejal Sr. Julio Donoso (P.J.), acompañados por el Secretario Legislativo, Sr. Juan Maldonado en Sala de Sesiones “Concejal Don Jorge Alvarado”.

Se da inicio al Orden del día, y como primer punto se procede a la aprobación del acta de la segunda sesión, que ha sido leída y refrendada por los señores concejales.
Continuando, se procedió a la lectura de las sanciones de ordenanza Nº 2415, 2416, 2417, 2418, 2419, 2420, 2421, 2422 y 2423/HCD/2019, la lectura de la Resolución 934/HCD/2019 realizada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Concejal Claudio Gayet, proclamando la negativa y el repudio al recorte de instituto de INTA en nuestra provincia y el acompañamiento a los trabajadores que dependen de estas agencias para conocimiento de los ediles.

Además, se realizó la lectura de la Declaración Nº191/HCD/2019 presentado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Claudio Gayet, declarando de Interés Municipal la Campaña del Proyecto “Nueva Juventud”, quien mantiene charlas abiertas y capacitaciones en contra del bullying y el grooming, flagelos sociales en los tiempos que corren.

Se tomó lectura mediante Secretaría Legislativa la lectura del Decreto Nº5703/HCD/2019 que declara el instrumento legal para designar a la Vice-Presidente 1º del HCD, Sra. Concejal Alejandra Burgos como responsable del Despacho Municipal y designar a la Vice-presidente 2ª. la Sra. Concejal Mirta Mansilla como Presidente del HCD, ante la ausencia del Sr. Intendente Mauro Casarini, lo cual faculta ambas a responsabilizarse de dichas áreas con todos los deberes y atribuciones que correspondan de acuerdo a la ausencia de su titular.

Prosiguiendo, se adjuntan los despachos Nº 1203 y Nº 1204/HCD/2019 de la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente, Higiene, Acción Social, Cultura, Deportes y Recreación, en la que se declara en el despacho Nº 1023 “dar de baja a la beca estudiantil del Sr. Ignacio Gómez D.N.I 38.269.026 según Nota Nº 8584/19 presentada ante el HCD. Por otra parte el despacho Nº 1204/HCD/19 resuelve darle la beca estudiantil a Carol Oporto D.N.I 38.150.572 por el programa de becas de la empresa Minera Santa Cruz.Ambos despachos fueron aprobados por unanimidad.

Minutos después, el edil Julio Donoso solicitó la palabra para comunicar ante sus pares que ante las solicitudes de docentes realizadas al honorable cuerpo por una situación de público conocimiento, debían informarlo mediante Comisión de Educación, lo cual después de un cuarto intermedio y mediante dialogo con los docentes presentes, se decidió fijar como fecha martes 07 de mayo a las 18:00 Hs una reunión informativa hacia los docentes que solicitan documentación. Esta moción de orden fue realizada por todos los concejales presentes en forma unánime.

Por otra parte, la Vice-Presidente 1º Alejandra Burgos presentó el Proyecto de Ordenanza referido a la adhesión de Ley Provincial Nº 3642 “Ley Micaela”; Burgos explicó que este proyecto pasará a comisión para ser tratada y que implementa la capacitación a cargos públicos acerca de la violencia de genero y erradicarla.

Otro proyecto presentado fue el de los Sres. Concejales Mirta Mansilla y Damián Pessolano, adjuntando un Proyecto de Resolución por el cumplimiento de la Resolución Nº 856/HCD/2017, quien exige información acerca del Jardín “Mis Angelitos” al Poder Ejecutivo local. El Proyecto de Resolución fue desaprobado por mayoría.

Del mismo modo, los ediles presentaron un Proyecto de Declaración referido a “Declarar la defensa irrestricta a la Educación Pública, Gratuita y Laica en todo el territorio de la República Argentina. El proyecto fue desaprobado por mayoría.

Casi por cerrar, el Concejal Damián Pessolano presentó un Proyecto de Declaración referido a un acto de repudio en contra del Diputado Cesar Ormeño por actos de violencia hacia integrantes del Frente de Izquierda de la localidad de Los Antiguos, el cual fue desaprobado nuevamente por mayoría.

El Concejal Julio Donoso presentó sobre tablas un Proyecto para tratar unos expedientes sobre la Comisión de Obras Públicas, la cual se dio lectura por Secretaría Legislativa, en la que afirma la moción de orden para constituirse en comisión y se trate los mencionados expedientes que elevó mediante Nota Nº 8604.

Después de la lectura de las documentaciones oficiales emitidas y sin más que desarrollar en el Orden del día, se cierra la III Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2019 con anuncio de la IV Sesión Ordinaria con fecha y hora a confirmar.

Fuente / Prensa HCD Perito Moreno

COMPARTIR:

Comentarios