Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 09:07 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

2 de mayo de 2019

Vecina indignada denuncia estafa de gitanos

La vecina Silvina Gómez visitó la redacción de Informados y Comprometidos para realizar su denuncia pública y prevenir futuras estafas en Perito Moreno

El acto se cometió el pasado 15 de abril de este año, en donde la víctima permutó una Ford Eco Sport Modelo 2014 por un Toyota Corolla Modelo 2015, el sedán Corolla valía presuntamente $600.000 (pesos seiscientos mil) y la camioneta Ford EcoSport fue tomada en $350.00 (pesos trescientos cincuenta mil), con el pacto de financiar a través un banco el monto restante y le exigieron que pague 2 (dos) cuotas de $31.500 (pesos treinta y un mil quinientos) cada una.

El vendedor le comunicó que el auto no tenía deuda alguna, y le pidió toda la documentación de la camioneta para avanzar en la transacción y lograr su cometido, mientras que Gomez, por una corazonada, retuvo el “08”.

Así pasaron los días y el Toyota Corolla quedo guardado porque lamentablemente “no sabe manejar” a la espera de que su marido llegara a la localidad después de su campaña minera. Lo cierto es que no solamente es un negocio para el vendedor, sino que además se tomó el trabajo de emitir un boleto de compra-venta sin firma de un escribano público, y ante la inquietud de la propietaria, se hicieron las consultas pertinentes y la unidad importada debe hasta el día de hoy $9430.17; según el vendedor, no contraía deuda.

Harta de las sorpresas decide declinar su actitud y recuperar su camioneta, pero ya era muy tarde. La estafa se cobró mucho más que la unidad móvil, porque ante los datos tomados de Gómez le abrieron un préstamo de $480.720 (pesos cuatrocientos ochenta mil setecientos veinte) en una sucursal bonaerense del banco HSBC Bank Argentina con un plazo de 24 (venticuatro) cuotas de $20.030 (pesos veinte mil treinta). Los datos personales de Gomez fueron totalmente alterados para realizar la transacción, lo cual utilizaron datos apócrifos para obtener este botín.

Como siguió la historia? La historia siguió por el mejor cauce. La Comisaría de Perito Moreno le tomó la denuncia a la damnificada mediante su descargo y pudo recuperar nuevamente su camioneta sin daños materiales después de este daño financiero al que no pensaba someterse ella ni su familia. En sí, el estafador utilizó todos los mecanismos para cobrar algún dinero en previa negociación, pero ya fue tarde, porque la denuncia había sido radicada en Perito Moreno con todas las letras y el cuerpo policial informó de oficio a quien es acusado de estafa y extorsión, quién no tuvo más remedio que acceder y devolver la unidad para volver con su auto moroso.

Reconocemos el coraje de la vecina Silvina Gómez y su familia para denunciar este hecho, quien ya está siendo asesorada para iniciar acciones legales al tener un compromiso de pago de $480.720 (pesos cuatrocientos ochenta mil setecientos veinte) que jamás solicitó ante la entidad bancaria de Buenos Aires.

Dicen que no todos los gitanos son iguales, nosotros desde la producción preferimos no poner nombres, apellidos o iniciales, preferimos que la justicia actúe cuanto antes y que no estafen más a nadie, que sepan reconocer sus errores y dejen de encubrirse en la investidura de Dios, porque Dios no sabe de malas finanzas, pero los juzgados de instrucción si.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios