"Los docentes están haciendo un trabajo muy superior a lo que se hace de manera normal"
Alberto habilita hoy a intendentes para que controlen a los coronavivos

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 20:32 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  6 de abril de 2020
Así funciona el protocolo preventivo de la minería santacruceña
La Secretaría de Minería diseñó una serie de normativas que son implementadas por el sector público y privado para prevenir la pandemia del COVID-19. Aislamiento, controles rutinarios, diagrama laboral y traslado de personal están entre las principales disposiciones en el regreso a la producción.

La minería, el sector productivo de mayor peso en la provincia de Santa Cruz, despliega una serie de acciones entre el sector público y privado para regresar a la productividad. Tarea que será paulatina y tendrá como piedra angular el protocolo diseñado por el Centro Operativo de Emergencias (COE) para prevenir el contagio del COVID-19.

El viernes 3 de abril, decreto presidencial mediante, la minería y otras ocho actividades se incorporaron a las actividades y servicios esenciales. En esa misma jornada, las operadoras Newmont, Yamana Gold, Minera Santa Cruz, Cerro Vanguardia, Triton Argentina y Minera Don Nicolás solicitaron a Provincia el desalojo de los trabajadores que estaban imposibilitados de regresar a sus hogares desde el pasado 20 de marzo, día en que inició el aislamiento social. Así es que, en consonancia, las compañías, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Trabajo, los municipios de influencia (Perito Moreno, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Río Gallegos, entre otros) y los gremios del sector implementaron un operativo en cada uno de los seis proyectos mineros ubicados en suelo santacruceño.

Protocolo

El regreso a la productividad metalífera no es una tarea fácil, se trata de un gran desafío que enfrenta cada uno de los actores que integran este sector productivo. El lineamiento para el regreso ya lo ha dado el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández: la salud por encima de la economía.

Fuente / La Opinion Austral



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tempo FM

de 14.00 a 21.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet