Newmont y FOMICRUZ exploraran el macizo del Deseado
Vecino de Perito Moreno fabrica viseras 3D para trabajadores de la salud y seguridad

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 23:15 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PERITO MORENO  7 de abril de 2020
La actividad minera fue el centro de la discusión en el COE de Perito Moreno
La Diputada Nadia Ricci participó en el día de ayer de la reunión en el Centro Operativo de Emergencia (COE) de Perito Moreno.

Ricci sostuvo que la apertura de las actividades comerciales es algo inminente y sumamente necesario para reducir de alguna manera el gran impacto económico que tendrá la crisis desatada por la pandemia, pero que sin embargo hoy la prioridad debe ser la de garantizar la salud de la población.

"Entendemos que esto sea necesario pero hay actualmente una línea muy fina en la que vamos a priorizar la salud. Estamos ante una situación muy delicada en la que no se trata de una lucha ideológica sino de la responsabilidad de todos los funcionarios y de la gente", indicó.

En este sentido, la Diputada Provincial se refirió a un cruce que tuvo durante la reunión del comité operativo con Leo Álvarez cuando se trató el tema de las mineras: "Leo Alvarez me atacó por el tema de la reactivación de la actividad minera pero hoy estamos en un contexto diferente que hay que tener en cuenta que no tener un control puede ser perjudicial por la gran circulación de personal en las minas".

 

Nadia Ricci dijo respecto al recambio del personal minero que "nosotros vamos a proponer no un recambio de personal de quince días por quince días como se está evaluando, sino hacer un aislamiento de un mes para no tener tanta circulación y cuidar más al personal minero, sus familias y el resto de la población"; y agregó que la actividad minera conjuga a personas de todo el país y la realidad es que en quince días puede pasar que quien vuelva a su domicilio tenga síntomas y ponga en riesgo no sólo su salud sino también la de su familia.

La Legisladora también habló sobre una propuesta que le hizo al Intendente Mauro Cassarini, pensando en la salida paulatina del aislamiento preventivo y obligatorio.

"Le propuse al intendente hacer un relevamiento para ver de los comercios que están cerrados actualmente cuáles de ellos representa el único ingreso familiar, para poder ir habilitándolos con todos los recaudos necesarios que se deben tener", comentó.

Respecto al tema educativo, Ricci hizo hincapié en la delicada situación del sistema en la provincia y dijo que esta pandemia nos pone frente a un desafío muy importante.

"Vamos a tener que evaluar algunas decisiones. La propuesta de aulas virtuales son muy interesantes pero esto va a acentuar las diferencias con aquellos que no tienen acceso. Genera desigualdad en cuanto a la tecnología pero también respecto a la familia que puede acompañar a este chico en edad escolar con las que no. Ni hablar de la conectividad en la localidad que no permite que los hogares de perito pueden tener el mejor acceso a internet", finalizó.

Fuente / La Vanguardia



COMPARTIR:
Relacionadas: PERITO MORENO
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Collage

de 23.00 a 24.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.78
83.78

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las situaciones de tensión que te tocarán vivir hoy no ayudarán a tu ya desmejorado estado de animo. No desesperes. La vida no siempre te sonreirá en lo que a relaciones casuales se refiere. Considera la posibilidad de una a largo plazo. No permitas que los sentimientos nublen tu juicio a la hora de tomar determinaciones en tu ambiente laboral.Sugerencia: Mantente sereno ante las discusiones que tengas que vivir en tu entorno familiar. Piensa dos veces antes de dejar salir palabras de desprecio.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet