Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 05:23 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LOS ANTIGUOS

7 de abril de 2020

“El problema mayor son las mineras que funcionan como si fueran otra localidad”

Así lo afirmó el vocero de la salud pública en Los Antiguos, quien quiere paralizar la actividad y garantizar el cuidado de los residentes ante la pandemia.

“La noticia del caso en Pico truncado nos altera un poco nuestras expectativas, porque decíamos que no había casos en la zona norte de Santa Cruz y zona sur de Chubut”, señaló a Tiempo FM el vocero de la salud pública en Los Antiguos, Sergio Benítez, quien dijo que “esto hace que estemos atentos a las medidas a tomar” pero que ya venían tomando “medidas con anticipación”.  

En tal sentido, sostuvo que “hay que prevenir los casos y dar tiempo a los médicos para que encuentren una vacuna”.

Benítez dio cuenta que Los Antiguos “es una localidad chica con pocos puntos de acceso, vino fantástico el cierre de las fronteras y teniendo en cuenta que Chile es una país complicado, unitario y con características propias”. “Por suerte la autarquía de los municipios hace que podamos tomar medidas propias”, agregó al poner en relieve que “dejamos de tener el problema de los extranjeros que se controlaron y no hubo casos”.

Sin embargo el vocero de la salud pública en la localidad del noroeste santacruceño expuso que tienen “un problema mayor”. “Son las mineras que funcionan como si fueran otra localidad, con otras poblaciones con características de transmisibilidad y que epidemiológicamente son nefastas”, expresó.  

Manifestó que las mineras “reúnen gente de países limítrofes y de EEUU que le da posibilidad al virus de viajar”.

Por esto, dejó en claro que van a tener una “reunión virtual con intendentes y vamos exponer que debería cesar el trabajo minero y nuestra gente que trabaja en minería no debería salir del pueblo y no deberían ingresar porque la minera no garantiza el cuidado”.

“Si hay gente que hace changas y no puede salir a trabajar como no se va a parar la minera”, reclamó Benítez, quien pidió “priorizar la salud ante la economía”.

Y por último, subrayó que “nuestro hospital es uno de los más precarios de la provincia pero el director se las ha ingeniado y adaptamos lugares”.   

Fuente / TiempoSur Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios