Empresas aportaron más de $ 21 millones en insumos y equipamiento para trabajadores de la salud
Luana Resto cuenta con sabor a domicilio

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 20:56 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  15 de abril de 2020
Mineras reactivan producción con cuidados extremos
En un trabajo coordinado con el Ministerio de la Produccion y la secretaría de Minería, las operadoras ya aplican los protocolos de seguridad para poder reactivar la actividad en los yacimientos.

La minería en Santa Cruz comienza a movilizarse, tras varias semanas de parálisis o con guardias mínimas. Lo más difícil ahora es el traslado de personal con los estrictos protocolos de higiene y seguridad. Las operadoras trabajaron de forma conjunta con el Ministerio de la Producción y colaboran con Municipios cercanos.

Consultados los referentes de varias empresas mineras con yacimientos en Zona Norte, coincidieron en la necesidad de “estar aunados” con el objetivo de cuidar la salud. Admiten que la reactivación no se dará en un 100% que había antes de la declaración de la pandemia, y que por ahora se relegan los cálculos de producción hasta saber certeramente qué ocurrirá con la situación sanitaria mundial, nacional y provincial.

Lo más difícil para estos momentos es el traslado del personal, por todo lo que implica en logística y en las medidas de higiene y seguridad. “Es un difícil equilibrio”, mencionó un vocero.

De hecho, el fin de semana sucedieron varios hechos que llamaron la atención por ciertas desarticulaciones entre Comités de Emergencia de ciudades y de provincia. Como el caso ocurrido en San Julián, cuando aterrizó un avión de una empresa minera trasladando personal de la mina Cerro Moro, y el COE sanjulianense no permitió que los trabajadores fueran transportados vía terrestre a la zona de Puerto Deseado. En ese municipio les dieron dos alternativas: o se quedaban en cuarentena en San Julián o regresaban a sus lugares de origen.

Fue la misma empresa Yamana Gold la que salió el domingo a aclarar todo lo que había sucedido, y el episodio posterior en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

Desde esta firma minera se aclaró que se cumplió estrictamente con todos los protocolos sanitarios vigentes para el traslado “encapsulado” del personal, por lo que no comprendió la actitud del COE de San Julián. Con todo, los operarios pudieron llegar de Comodoro Rivadavia a Puerto Deseado, donde cumplen una cuarentena en un hotel de esa localidad.

Situaciones similares ocurrieron con el traslado de mineros de otras empresas santacruceñas.

Desde las firmas mineras integrantes de CAMICRUZ comentaron que el trabajo de comunicación con las autoridades es “permanente”, con la Jefatura de Gabinete de la provincia, con el Ministerio de Trabajo, los gremios del sector como AOMA, o entidades de las PYMES contratistas como CAPROMISA.

Fuente / La Opinion Austral



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hablemos Claro

de 20.00 a 22.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet