Santa Cruz: Hasta el momento se descartaron 180 casos por resultados negativos
Escucharon el reclamo: No sonarán más las sirenas a las 21 horas en Río Gallegos

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 20:19 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  24 de abril de 2020
Vialidad: Avanzan con la construcción de cápsulas de aislamiento y se prepara para la temporada invernal
Así lo confirmó el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull. Tienen como objetivo abastecer a toda la provincia y ayudar incluso a Chubut y Tierra del Fuego si lo requieren con éstas cápsulas. El funcionario confirmó que además se preparan para la temporada invernal.

Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial, se refirió al surgimiento de la idea para la creación de las cápsulas de aislamiento sanitario que permite el traslado para los pacientes con COVID-19 y manifestó: “Esta idea surge a partir de una relación con el Comité de Emergencia Municipal de Perito Moreno que manifestaron su preocupación ante la posibilidad de tener un contagiado de coronavirus que tuviera que ser trasladado, y eso implicaría tres o cuatro horas arriba de una ambulancia, en un espacio reducido con varias personas y con muchas posibilidades de contagio y ante esto surgió la posibilidad de implementar estas cápsulas para los pacientes”.  

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR Gomez Bull habló sobre los lugares donde se están llevando a cabo estas cápsulas y expresó: “Las estamos fabricando en Perito Moreno, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos”.

Al ser consultado sobre cuánto tarda crear cada cápsula, el titular del ente vial provincial dijo “En la Localidad de Perito Moreno estamos haciendo cada cápsula en tres días y medio más o menos, pero queremos bajar el tiempo de construcción”.

Por otra parte, el presidente agregó: “Nuestro objetivo es poder abastecer de estas cápsulas a toda la Provincia de Santa Cruz y luego poder ayudar a nuestras provincias vecinas de Chubut y Tierra del Fuego en caso de que lo requieran”.

Por último, durante el desarrollo de la entrevista se le preguntó sobre el Plan Invernal, Gómez Bull aseveró: “Ya estamos trabajando en la salina nueva de Puerto San Julián donde se hace el acopio correspondiente para luego poder crear el líquido antihielo que vamos a necesitar previo a las nevadas. Asimismo, estamos acondicionando toda la flota pesada y liviana para que puedan estar en la ruta al momento del despeje de la nieva y por último estamos tratando de completar la indumentaria para el personal vial”.

El funcionario provincial mostró su preocupación por la prestación del servicio de la empresa ARVIAL en la Ruta Nacional 40 en un tramo muy complicado sin los elementos ni equipos necesarios para garantizar la normal transitabilidad: "Nos preocupa porque vemos que no cumplen con sus obligaciones. Tienen un año más de contrato todavía porque es lo que dispuso la anterior gestión nacional que les concesionó este tramo, pero no pueden ni tienen con qué asistirlo".

Fuente / El Mediador



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tempo FM

de 14.00 a 21.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet