Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 01:00 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

3 de mayo de 2019

Un poco de paz: Ruca Anahí

La audiencia ha obtenido un fallo conversable mediante reunión ante las autoridades del Ministerio de Trabajo en el orden local, aunque no esta todo dicho.

Soluciones directas no hay, pero si cuarto intermedio. Luego de la reunión ejercida en el día de ayer entre representantes del Centro de Empleados de Comercio, Dirección de Trabajo local y propietarios del lavadero en cuestión en la Dirección de Trabajo local, se logró pasar a un cuarto intermedio de audiencia para el próximo viernes 24 de mayo, en donde el propietario del lavadero señalado por todo el pueblo deberá hacer un acto de sincericidio y poner sobre la mesa su certidumbre de continuidad de explotación del rubro y mantenimiento del personal mediante contratación de empresas radicadas en Perito Moreno, así como lo escribimos.

Incertidumbre de sobra para los empleados que la estan peleando día a día por tratar de entender cual será el paso siguiente del propietario de este empresa y las hipótesis crecen mientras las familias se encuentran en pugna. ser responsable de una empresa compromete a la voluntad laboral de muchas personas que aportan su trabajo, su grano de arena y su esfuerzo en busca de progreso.

Podrá seguir trabajando la empresa normalmente? Podrá dar garantías de ello de aqui en adelante? Podrá costear los sueldos y "limpiar su imagen". Lo que es creíble, es que hablando y dialogando las personas pueden crecer y dar un paso más, pero ante un antecendente como el de 14 días atrás solo impone inseguridad y preparación para una reducción, suspensión o despido si causa e indemnización inmediata como declaran las leyes laborales.

Estaremos atentos a este próximo cuarto intermedio para verificar cual será la honesta decisión del propietario hacia sus empleados y de la legitimidad de sus derechos como trabajadores, los cuales fueron vulnerados y denunciados.

Seguiremos informando.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios