Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 16:05 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PICO TRUNCADO

5 de mayo de 2020

Denuncian casos de abuso policial: "A todo al que ven en la calle lo creen un delincuente"

"Nos pararon, nos empujaron contra la pared y nos pusieron escopetas en la cintura", aseguró un periodista de la localidad truncadense. La situación se repitió con varios vecinos, que recibieron maltratos por personal de la Policía.

Marcelo Olivera es periodista de Pico Truncado y contó en Radio LU12 AM680 situaciones de abuso de autoridad que habrían sucedido en su localidad por parte de la Policía. “Hay abusos y excesos; algunos funcionarios se aprovechan con este tema de la cuarentena obligatoria y a todo al que ven en la calle lo creen un delincuente”, mencionó Olivera, quien también fue víctima de ello.

“Siempre recibimos mensajes de vecinos que nos cuentan el trabajo de la Policía, Tránsito y Protección Civil”, comenzó diciendo y contó el encuentro que tuvo con un vecino: “El jueves de la semana pasada venía caminando y me paró un vecino que me dice que lo tuvieron preso”.

Cuando Olivera le preguntó más acerca de eso, el hombre contó que se encontraba limpiando un patio con su hijo cuando llegó un patrullero y se los llevaron detenidos a ambos. “Dice que los subieron al móvil con carretilla y pala, y los tuvieron detenidos de un día para otro”.

Luego contó otra situación de la que fue víctima él mismo junto a otros colegas: “El primero de mayo salimos de la radio a las 21:15 horas, porque estábamos editando un programa. Cuando íbamos caminando, tres policías, que dijeron ser de la Comisaría Segunda, nos pararon, nos empujaron contra la pared y nos pusieron escopetas en la cintura”, contó.

Y continuó: “Les dijimos que éramos de un medio de comunicación y los íbamos a filmar; les solicitamos que se sacaran las capuchas, porque no pueden andar así, pero se negaron”.

“No sé con qué criterio la Policía de Santa Cruz evalúa estas situaciones, pero ojalá el ministro Lisandro de la Torre tome alguna medida con estos temas de abusos policiales”, cerró.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios