El Polo Obrero antiguense nuevamente recaudará alimentos para los vecinos
Javier Castro sobre la pandemia: "Estamos como los árboles, de pie"

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 03:14 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  7 de mayo de 2020
La vuelta de la administración pública: ATE reclama que se garantice un protocolo de seguridad para los empleados
Servicios Públicos y Distrigas ya retomaron sus actividades desde el 17 de abril pasado. Este lunes 11 de mayo retoma el trabajo el Instituto de Energía y desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz piden que el Gobierno garantice un protocolo de seguridad ante la inminente reactivación de la actividad en la administración pública provincial.

Varias reparticiones del gobierno ya han retomado sus actividades. De hecho Servicios Públicos y Distrigas retomó la atención al público y parte de su actividad administrativa desde el pasado lunes 17 de abril. Este próximo lunes 11 de mayo, el Instituto de Energía de Santa Cruz retomará sus actividades tras el Decreto N° 479/20 firmado por Alicia Kirchner por el cual se habilitó la actividad hidrocarburífera en todo el territorio provincial.

Todo hace suponer que paulatinamente se irán sumando más áreas de la administración pública que retomarán sus actividades, siguiendo protocolos de seguridad, con horario reducido de trabajo y doblando turnos para evitar aglomeraciones de gente en las reparticiones del Estado.

José Navarro, secretario gremial de ATE, en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR se refirió a esta cuestión en particular y expresó: “La verdad que no se están activando los protocolos de seguridad correspondientes para garantizar la vuelta al trabajo en sectores que tiene un gran movimiento de personas como es la Administración Central o las escuelas”.

Por último, Navarro hizo hincapié en lo que hace falta para garantizar la vuelta al trabajo y aseveró: “Lo que estamos pidiendo es que se nos de lugar en el Comité de Crisis del COE, del Hospital de Río Gallegos para saber qué es lo que está pasando. También lo que pedimos es que se garanticen las condiciones de trabajo a través de un protocolo de seguridad e higiene”.

Fuente / El Mediador



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
70/30: Aterrizó otro vuelo privado a Salta y el Gobierno lo hizo volver
Menor pierde el control y vuelca sobre el boulevard
División de Operaciones Rurales asistió con mercadería y leña a estancias sin acceso por la nieve
70/30: Es santacruceño, se recibió de colaborador minero y perforista para minas subterráneas y la empresa no lo absorbió
Que dice la reforma de la Ley 70/30?
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet