Efectivo policial en reposo por 10 días
El Registro de Agresores Sexuales que nunca se reglamentó

Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 01:59 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PERITO MORENO  11 de mayo de 2020
"Somos optimistas, pues las crisis generan oportunidades"
“La minería está como todo el mundo, enfrentamos un contexto raro, difícil y extraño. Pero estamos como los árboles, de pie poniendo el pecho y reinventándonos”, dijo el sanjulianense.

Javier Castro aseguró que a la actividad hay que mirarla de manera sectorizada pues no todos los proyectos tienen la misma realidad, ya sea por volumen de producción o por contexto de negocio.

En la vereda opuesta se encuentra Minera Santa Cruz (MSC) que a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años, aun no se readecúa a los términos de la Ley Nº 3141 que establece la contratación de mano de obra local en un 70% del total del plantel de trabajadores.

Se recuerda que los protocolos vigentes en la actividad minera establecen que quienes provengan de otras provincias “podrán ingresar siempre y cuando cumplan tareas esenciales, en CVSA solo unas diez personas (de una dotación de 1500 personas) no viven en Santa Cruz”; indicó Castro.

De los protocolos de bioseguridad estimó que “fueron diseñados con buena voluntad, pero traducirlos a la realidad no es tan fácil. La minería tiene una alta vorágine, las condiciones cambian de manera permanente y deben ser readecuados”, advirtió Castro.

Por ello, la decisión de la Comisión Directiva fue acentuar su presencia en los yacimientos y operativos del Comité de Operaciones Especiales (COE) de  delegados y colaboradores. “Somos estrictos, no negociamos el bienestar de los trabajadores”; aseguró Castro.

Fuente / Noticias Mineras



COMPARTIR:
Relacionadas: PERITO MORENO
Comentarios:
 

HOY ES

 
Miercoles 5 de Agosto de 2020
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Perito de Pie: la Cooperativa de Trabajo que busca ser contratada y cambiar la ciudad
Integrantes del Partido Obrero denuncian que Newmont violó normas y protocolos de Covid-19
Vecino del Barrio "El Porvenir" solicitan soluciones al municipio de Perito Moreno
Cobertura para usuarios de GLP: "Esta semana habrá resoluciones porque el compromiso de Nación está asumido"
Gauto: "Quiero llegar a Primera y que la gente de Perito Moreno me vea triunfar"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Serás de gran ayuda para un amigo cercano que atraviesa momentos difíciles en su vida. No dudes en hablar con el corazón. Hasta tú mismo te sorprenderás con el resultado que obtendrás hoy aplicando tus artes de seducción desde otro enfoque. Deberás dejar un poco de lado tu frenesí acostumbrado para ponerte al ritmo de tus pares laborales momentáneamente.Sugerencia: Comenzarás a ver ciertas cosas de la vida bajo una óptica diferente a la de tiempos pasados. Toma esto como un claro signo de madurez por tu parte.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet