Compañeros de la mujer policía atacada cuenta que "Casarini vino por detrás y le propino un golpe en el parietal derecho"
En Santa Cruz quedan 11 casos activos de coronavirus

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 04:15 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PERITO MORENO  12 de mayo de 2020
Trabajo zona norte extrema controles para garantizar protocolos
Así sucedió durante el cierre de la semana pasada, el fin de semana y hoy, cuando se activaron controles de arribo de personas en la actividad minera y petrolera.

Así lo definió el delegado regional Dr. Carlos Aparicio,  consultado acerca de los operativos en la actividad minera, expresó que, por ejemplo, el viernes se desarrolló el primer vuelo de cambio de turno de la Minera Newmont Goldcorp.

Sin embargo, las tareas iniciaron el jueves, cuando se controló el egreso de personas que habían permanecido en el yacimiento, desempeñando sus respectivas tareas laborales. Estuvo a cargo del personal de la dirección ministerial de Las Heras.

También se desarrolló una maniobra en el aeropuerto, antes que los operarios abordaran las aeronaves. Estuvo en manos del personal de la sede ministerial de Perito Moreno.

Luego, durante la jornada del viernes, continuaron los controles de salida, pero también de llegada del personal minero; tanto en el aeropuerto como en la terminal de ómnibus.

Entre otras, se dispuso el protocolo de seguridad para controlar la salida de 5 unidades móviles, desde terminal Perito Moreno al yacimiento Cerro Negro. Tanto los pasajeros como los choferes fueron sometidos a las pruebas de temperatura. También personal de trabajo de Los Antiguos participó de la actividad.

El domingo se llevó a término una actividad similar, pero con el personal que ingresó a trabajar en Minera Santa Cruz. El operativo implicó el mismo despliegue en terminales.

Por otra parte, en la jornada de hoy, fue el turno de los controles en Puerto Deseado. En el kilómetro 20, paraje Tellier, se llevó adelante la maniobra, previo al traslado de personal al yacimiento Cerro Moro. Ingresaron 428 mineros al yacimiento y debió disponerse de un amplio operativo de seguridad, realizado por la delegación local del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud.

Por último, en lo que respecta a la industria petrolera, la dirección regional llevó adelante diversas tareas de inspección, en conjunto con el Instituto Provincial de Energía y la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. La actividad estuvo coordinada con el sindicato de Petroleros y Gas Privados.

Consistió en la corroboración de aplicación de protocolos de seguridad, cuidado del medio ambiente y aplicación de las disposiciones presidenciales y provinciales en relación a la pandemia; en el yacimiento que opera Panamerican Energy.

Fuente / La Vanguardia Noticias



COMPARTIR:
Relacionadas: PERITO MORENO
Comentarios:
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
70/30: Aterrizó otro vuelo privado a Salta y el Gobierno lo hizo volver
Menor pierde el control y vuelca sobre el boulevard
División de Operaciones Rurales asistió con mercadería y leña a estancias sin acceso por la nieve
70/30: Es santacruceño, se recibió de colaborador minero y perforista para minas subterráneas y la empresa no lo absorbió
Que dice la reforma de la Ley 70/30?
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet