Quiroga destacó la experiencia de la capacitación de la Ley Micaela
Bilardo repudió la violencia de genero en sesión virtual

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 05:14 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  16 de mayo de 2020
Quién debe controlar el precio de los cigarrillos?
Fuentes municipales de Rio Gallegos afirmaron que no son el ente de control, por lo que los usuarios deben realizar el reclamo ante Defensa al Consumidor. Ante la cuarentena kiosqueros fijan precios exorbitantes aprovechándose de la ocasión.

La solución?, realizar la denuncia ante Defensa al Consumidor de la provincia o de Nación. Según el sitio web de la Nación Argentina la oficina de la Dirección de Defensa del Consumidor en Santa Cruz, está a cargo de Anahí Saldivia y su oficina se encuentra en Avellaneda 801 de Río Gallegos. Los teléfonos son 02966 434853 int 6235 / 420467 y los mails de contacto son: defensadelconsumidor@santacruz.gov.ar // comercio@minpro.gob.ar// legalescomercio@minpro.gob.ar

Por su parte hay un formulario en Nación donde también se puede realizar el reclamo. El link es https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor

Aumentos

Cabe resaltar que en el 2018 el Gobierno nacional estableció el mecanismo de actualización del impuesto interno sobre los cigarrillos. 

Las nuevas pautas se dieron a conocer a través del decreto 506/2018 publicado el 5 de junio en el Boletín Oficial.

La normativa establece que la AFIP actualizará los importes fijos en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Indec correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se realice.

Por ende, los productos a base de tabaco como los cigarrillos, tendrán actualizaciones fijas 4 veces al año, con un ajuste por inflación.

Esta medida modifica la Ley de Impuestos Internos y se asemeja a la de impuestos que pesan sobre los combustibles líquidos.

La última reforma tributaria también introdujo la figura del impuesto mínimo para los cigarros, los cigarritos y los
tabacos para ser consumidos en hoja, despalillados, picados, en hebras, pulverizados (rapé), en cuerda, en tabletas y despuntes, previendo igual mecanismo de actualización.

Fuente / El Diario Nuevo Dia



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
70/30: Aterrizó otro vuelo privado a Salta y el Gobierno lo hizo volver
Menor pierde el control y vuelca sobre el boulevard
División de Operaciones Rurales asistió con mercadería y leña a estancias sin acceso por la nieve
70/30: Es santacruceño, se recibió de colaborador minero y perforista para minas subterráneas y la empresa no lo absorbió
Que dice la reforma de la Ley 70/30?
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet