Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 19:18 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PICO TRUNCADO

18 de mayo de 2020

Vecina denuncia violencia de genero de parte de cabo de la policía provincial

Así lo manifestó la vecina truncadense Marcela Rain al programa radial “Hablemos Claro” por TEMPO FM 98.5 MHz de Perito Moreno. Nuevamente la Policía Provincial en la mira de la violencia en esta ciudad.

Marcela Rain es auxiliar docente y fue convocada por sus familiares para tener los perros de su hermano por un allanamiento policial, y hablo para comentar que es lo que realmente sucedió: “veo que esta persona gritando y me empuja al llegar, y le comunique que no es la forma de tratar a una mujer y está violando a la Ley de Seguridad Publica de la Provincia de Santa Cruz, para que nos den un buen trato”, argumentó inicialmente.

“Al decirle eso él me agrede con una piña y yo me cubro la cara para que no me pegue y tuve un reflejo así que me pegó en el brazo” comunicó la vecina de Pico Truncado. El Cabo lleva de iniciales L.C y pertenece a la Seccional Primera de la ciudad mencionada.

Además, aclaró que “cuando me pega, mi madre grita de la desesperación y este tipo (porque hombre no es) empieza a patear las cosas, empuja a las efectivos femeninos y masculinos y se lleva todo por delante”, denunció.

La victima realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la localidad de Pico Truncado, constatando hematomas en el brazo izquierdo por un golpe de puño.  En sus declaraciones finales Rain destacó “esto es violencia de género y abuso de poder y esto se tiene que terminar, no pueden hacer eso; ellos deben cumplir y el hombre sigue trabajando con uniforme y voy a llegar hasta donde tenga que llegar porque no puede seguir pasando en mi localidad y en ninguna localidad de la provincia”.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios