Brindarán capacitación de la Ley Micaela para agentes de las fuerzas
Gobierno Provincial entregó insumos a la productora Bella Vista

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 14:15 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  20 de mayo de 2020
A dos meses de iniciada la cuarentena, Santa Cruz sólo presenta dos casos sospechosos
Río Gallegos y Caleta Olivia son las únicas localidades que presentan, respectivamente, un caso sospechoso de coronavirus. Desde el Ministerio de Salud recordaron las recomendaciones establecidas para quienes ingresaron a la provincia desde zonas con circulación.

Al cumplirse dos meses desde el inicio del aislamiento obligatorio el pasado 20 de marzo, el Ministerio de Salud de Santa Cruz informó que se mantienen los 49 casos positivos de Covid-19 y detalló que de esos casos, "6 se encuentran activos y 43 negativizaron al virus"

Además, informaron que "hasta el momento se descartaron 375 casos en la provincia" e indicaron que se estudian dos casos sospechosos: uno en Caleta Olivia y el otro en Río Gallegos.

Recomendaciones

En tanto, desde la cartera sanitaria recordaron que "las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Además, resaltaron la importancia de "respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Las autoridades sanitarias continúan realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo".

Por último, indicaron que "es fundamental reconocer si circuló o permaneció por zona definida con transmisión local, por conglomerado o área de transmisión comunitaria en Argentina. Es necesario saber que si usted rompe la cuarentena y está en un proceso de incubación de la enfermedad o está en situación de portador asintomático, puede contagiar la misma a otras personas, incluyendo a la población de riesgo", agregaron.

Fuente / La Opinion Austral



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TEMPO 24 HS

de 00.00 a 21.00

 
 

HOY ES

 
Sabado 30 de Mayo de 2020
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empleado minero falleció en Minera Santa Cruz
En fiesta clandestina hieren a efectivos policiales
Balearon sede de UOCRA en la madrugada de lunes
Se activó el protocolo de coronavirus en Perito Moreno por una estudiante que regresó de Córdoba
Minera Santa Cruz aclara sobre el fallecimiento de un operario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada tranquila en su mayoría. Experimentarás problemas para llegar a tu lugar de trabajo. Manéjate con cuidado. Deberás decidir que rumbo seguir, si el camino de la soltería o el camino del amor. No hagas perder más tiempo a tu pareja. Día de malentendidos con tus superiores. Caerás en problemas por no preguntar dos veces las tareas que te han asignado.Sugerencia: Dar segundas oportunidades no siempre es una decisión sabia. Se muy cuidadoso de a quien indultes con estas decisiones.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet