Sergio Acosta: "Fue un auto-atentado"
Balearon sede de UOCRA en la madrugada de lunes

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 03:33 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PERITO MORENO  26 de mayo de 2020
Perito Moreno: disparos a la sede de UOCRA y acusaciones cruzadas
“Hay interna sindical”, dijo sin medias tintas Ángel López, responsable de la sede del gremio en aquella localidad. Apuntó contra el normalizador de Zona Norte, Sergio Acosta, que se defendió y aseguró a La Opinión Austral que fue un autoatentado.

Pasada las dos de la mañana del lunes, la sede de UOCRA Perito Moreno -ubicada en Belgrano 1758- recibió tres impactos de bala. Dentro del lugar se encontraban cinco obreros de la construcción.

En las primeras horas de la mañana del lunes, el responsable de la delegación, Ángel López, dijo a La Opinión Australabiertamente que lo sucedido es producto de una interna sindical y responsabilizó al delegado normalizador del sindicato con injerencia en toda la Zona Norte, Sergio Acosta.

Por su parte, el acusado negó los cargos y redobló la apuesta. Dijo que se presentó ante la Justicia solicitando que se autoricen allanamientos que permitan trasparentar lo sucedido. Aseguró que se trató de un autoatentado para no devolver la sede de la localidad a la normalización del gremio.

Semanas atrás, el delegado de la zona sur de UOCRA Río GallegosDamián Quinteros, recibió disparos en su vivienda y vehículos. Si bien es cierto que los acontecimientos no se relacionan entre sí, es llamativo que se repitan los hechos con armas de fuego en la entidad sindical.

Ángel López, responsable de la UOCRA Perito Moreno, dijo que alrededor de las dos de la mañana se “escucharon unas seis detonaciones de arma de fuego”, mientras que en “la ventana de la sede había huellas de tres disparos”.

Mientras se ejecutaban las pericias, “nos informaron que ingresaron a Perito Moreno unos 20 afiliados del gremio”. Se transportaban en una traffic y cuatro camionetas, provenían de Pico Truncado y Caleta Olivia.

Aseguró terminantemente que en la localidad “hay internas sindicales”. Acusó al normalizador Sergio Acosta de querer “montar una sede paralela” y de “amedrentar a nuestra gente”.

Para López, el objetivo de sus adversarios es “quedarse con el manejo de las obras que hay en la localidad”. Si bien es cierto que la actividad está paralizada, el gremio ha logrado sostener “un plan de veredas y otras obras de menor escala en el club deportivo de la localidad”.

Asimismo, destacó que prontamente se iniciará una de las obras energéticas de gran envergadura de Santa Cruz: la línea de alta tensión que unirá Perito Moreno y Los Antiguos al Sistema Interconectado Nacional. La obra se habría licitado el 13 de marzo, pero se postergó por el brote del COVID-19.

“No nos queda ninguna duda que los autores materiales fueron gente de Sergio Acosta, sólo que la Policía aún no pudo atrapar a ninguno”, aseguró López en diálogo con La Opinión Austral.

Investigación

La Opinión Austral supo que el contingente de obreros estuvo alrededor de una hora demorado en el ingreso a Perito Moreno, el domingo por la noche, por la Policía Caminera y la DDI de la localidad.

Se les realizó un palpado preventivo, pero los obreros presentaron las correspondientes declaraciones juradas impuestas por el Comité de Operaciones Especiales (COE), además de encontrarse habilitados para circular por la zona norte de la provincia.

Horas más tarde se incorporó la DDI de Pico Truncado a colaborar con las averiguaciones, que se aceleraban al cierre de esta edición.

El objetivo de las fuerzas es analizar imágenes de unas cámaras de video ubicadas en la zona en que sucedieron los hechos. En caso de encontrar indicios de peso, la Policía dará aviso a la Justicia para ver si se autoriza a avanzar en allanamientos. Mientras tanto, los referentes de Truncado y Caleta Olivia permanecen en Perito Moreno.

Fuente / La Opinion Austral



COMPARTIR:
Relacionadas: PERITO MORENO
Comentarios:
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
70/30: Aterrizó otro vuelo privado a Salta y el Gobierno lo hizo volver
Menor pierde el control y vuelca sobre el boulevard
División de Operaciones Rurales asistió con mercadería y leña a estancias sin acceso por la nieve
70/30: Es santacruceño, se recibió de colaborador minero y perforista para minas subterráneas y la empresa no lo absorbió
Que dice la reforma de la Ley 70/30?
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet