Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 00:03 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

1 de junio de 2020

Reabre la esquina histórica de Perito Moreno

Este antiguo edificio ubicado en las avenidas San Martín 1501 y Rivadavia de la localidad peritense, se mantuvo funcionando como la “Cafetería Boutique del futuro Museo Regional”.

“La esquina histórica” de la localidad reabre este lunes las puertas, es el salón Iturrioz.

Dado las circunstancias, en el marco del contexto de pandemia, desde las cuentas oficiales del Museo de Arqueología Carlos Gradín de Perito Moreno, explicaron cómo se llevará la reapertura del salón y cuáles serán los recaudos adaptados a la situación.

“Es primordial que nos cuidemos y te cuidemos, por eso tenemos todo un protocolo de trabajo para poder ofrecer un buen servicio adaptado a todas las medidas de higiene y seguridad necesarias”, expresaron desde su cuenta de Facebook.

Además, explicaron que el trabajo se realizará mediante dos modalidades: una es la consumición en el salón y la otra, es que contarán con servicio para llevar.

Modalidad

La capacidad máxima es de 10 personas en el lugar.

Se deberán respetar el distanciamiento social.

La barra no estará habilitada.

El lugar dispone de alcohol en gel para los ingresantes.

El ambiente se mantendrá debidamente desinfectado para su protección.

Horarios

El horario para asistir o para requerir alguna consumición es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

Patrimonio Histórico

En este espacio se trabaja con una agenda cultural planificada desde comienzo de año, hasta los últimos días de diciembre, con eventos como espectáculos musicales, reproducción de cine, actividades de extensión cultural con instituciones educativas, muestras temáticas y obras de teatro entre otras.

Claro que, a raíz del aislamiento obligatorio, debió cancelar todas sus actividades.

Visita virtual

Para aquellos que aún no conocen el Museo de Arqueología Carlos Gradín, pueden ingresar a su cuenta de Facebook y realizar una visita virtual.

El video subido en el marco del Día Internacional de los Museos, continúa disponible.

En él, realizan un recorrido por las salas de exhibición del lugar, siguiendo los pasos de Carlos Gradin, entrando así al mundo de la arqueología para aprender sobre la vida de los primeros cazadores recolectores de la Patagonia.

Este año, la propuesta fue los “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos.

Esta visita virtual es muy importante para la entidad, por un lado, para seguir estando presente con las personas que habitualmente acompañan a las actividades, los cuales son muchos niños y familias de la comunidad

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios