Ni pase por decreto ni pérdida del año lectivo: La cartera Educativa analiza la posible vuelta de clases presenciales
Garrido celebró el proyecto aprobado por la nueva sede del ANSES en Perito Moreno

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 02:46 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  2 de junio de 2020
Javier Castro: "El mayor flagelo de esta pandemia no es el durante, es el después"
El titular de la Asociación Obrera Minera Argentina en Santa Cruz, habló sobre la minería durante la cuarentena y las expectativas pos pandemia por LU123 AM690 Río Gallegos.

Javier Castro, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Santa Cruz, habló con el equipo de LU123 AM690 Río Gallegos, sobre la actividad minera durante la crisis sanitaria y sobre cuales son las expectativas del sector luego de la pandemia del coronavirus.

"Nos estamos reinventando y vamos a intentar volver a la normalidad, esa que nunca volverá a ser la misma después de la pandemia, nada va a volver a ser igual, lo digo como una persona común y desde mi rol de conducir el destino de los trabajadores de la minería" comenzó explicando el sindicalista.

Respecto de la actividad durante el aislamiento obligatorio, Castro advirtió que "es una industria con muchas particularidades, muy cambiante en una situación normal, imagínense ahora, hay un nuevo esquema de trabajo".

Si bien confesó que un principio hubo miedo y desconfianza, aseguró que "vivir hoy adentro de un yacimiento te da una tranquilidad muy fuerte, es más seguro estar en una mina, por lo estricto de los protocolos, que son muy fuertes, justamente para brindar mayor seguridad".

Para ello, el referente de AMOA detalló "se ha hecho un trabajo de concientización muy grande y tratamos de que las personas que están adentro cumplan con los protocolos, son todos de autocontrol, ahí adentro dependemos de la responsabilizad de los trabajadores".

Pero en este sentido, afirmó que cuando los trabajadores "vieron los controles intensivos se aplacó un poco el medio" aunque no por eso deja de ser difícil para los obreros "convivís con el equipo de trabajo el mismo tiempo que con tu familia, la mitad del tiempo no estamos presentes nosotros (en los hogares), si a eso le sumas que te alejas de tu familia en medio de una pandemia es difícil, en un principio el pronóstico era negro".

Fuente / La Opinion Austral



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:
 

HOY ES

 
Sabado 11 de Julio de 2020
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
70/30: Aterrizó otro vuelo privado a Salta y el Gobierno lo hizo volver
Menor pierde el control y vuelca sobre el boulevard
División de Operaciones Rurales asistió con mercadería y leña a estancias sin acceso por la nieve
Trabajadores de Minera Santa Cruz no pudieron desembarcar de un avión en Salta por orden de la Justicia
San Juan: Mineros sanjuaninos que trabajan en Santa Cruz piden un régimen distinto de cuarentena
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet