Paro de trabajadores gastronómicos en Newmont
Javier Castro: "El mayor flagelo de esta pandemia no es el durante, es el después"

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 02:08 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  2 de junio de 2020
Ni pase por decreto ni pérdida del año lectivo: La cartera Educativa analiza la posible vuelta de clases presenciales
Desde la suspensión de clases presenciales, se busca mantener el vínculo pedagógico con los alumnos. Ismael Enrique, Vicepresidente del Consejo de Educación admitió que se están analizando varios escenarios para ir avanzando en la vuelta física a clases.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Vicepresidente del Consejo Provincial De Educación, Ismael Enrique dijo que ante el panorama de la pandemia, “tenemos que ser cautelosos, precavidos y en función de esto seguir trabajando la educación a distancia. Para el reinicio de la presencialidad tenemos un panorama incierto, estamos sujetos al personal de salud para empezar a pensar en eso concretamente, es muy importante que cuando volvamos a las aulas pensemos de qué manera lo vamos a hacer.”

Ante la consulta por el monitoreo de los docentes en la situación actual, y el rol de los padres en cuanto a acoplarse a la educación virtual, el Vicepresidente del Concejo Provincial de Educación afirmó: “Nosotros le agradecemos enormemente a las familias, ellas han sido protagónicas, en muchos casos han podido ayudar a los chicos con tareas, información y ayudar a concretar trabajos”.

“Sabemos que ha habido familias que se les ha hecho más difícil esto, pero que también acompañaron a los chicos desde un espacio de contención y de apoyo frente al encierro y al trabajo virtual. Hacen lo que pueden con lo que tienen” afirmó Enrique.

Por último fue consultado por el lograr el acercamiento de padres y maestros, frente a esto contestó que "quienes en general se comunican con los maestros son la mamá o el papá. A partir de esta instancia los padres pudieron advertir lo que implica el trabajo docente, se va tomando conciencia de la complejidad que implica la tarea de enseñar. Creo que ha ocurrido en buena hora más allá de todos los problemas que acarrea este tiempo.”

Fuente / El Mediador



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:
 

HOY ES

 
Sabado 11 de Julio de 2020
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
70/30: Aterrizó otro vuelo privado a Salta y el Gobierno lo hizo volver
Menor pierde el control y vuelca sobre el boulevard
División de Operaciones Rurales asistió con mercadería y leña a estancias sin acceso por la nieve
Trabajadores de Minera Santa Cruz no pudieron desembarcar de un avión en Salta por orden de la Justicia
San Juan: Mineros sanjuaninos que trabajan en Santa Cruz piden un régimen distinto de cuarentena
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a tu tendencia extremista si quieres tener un futuro favorable tanto en lo laboral como en lo sentimental. Deberás volver tu atención al hogar. Tu pareja esta atravesando una etapa complicada de su vida. Procura estar ahí para ella. No subestimes el poder de la organización en el ámbito laboral. Podrás reducir muchos tiempos si administras tus esfuerzos.Sugerencia: El exceso de tiempo en tu trabajo no es bueno para tu desarrollo emocional y psíquico. Necesitas interactuar con el mundo para alcanzar la plenitud.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet