Buena noticia: Los 2 casos activos en la provincia ya dieron negativo al primer hisopado
William Ormeño pide recomposición salarial municipal en su localidad

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 13:24 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PERITO MORENO  5 de junio de 2020
“Ya estamos cruzando un límite en el tiempo”
Así se manifestó el Concejal de la UCR Matías Treppo mediante entrevista radial en “Hablemos Claro” de TEMPO FM 98.5 MHz, profundizando la falta de pago de becas de parte de la empresa Newmont.

La problemática de padres, alumnos y funcionarios locales acerca del Plan de Becas que la empresa minera Newmont dejó al descubierto la falta de acento en las exigencias a las legislaciones que encuadran un plan de aportes para profesionales en la localidad de Perito Moreno.

El Concejal por la UCR Prof. Matías Treppo fue entrevistado por el espacio radial “Hablemos Claro” y no guardó segundo de aire para expresarse. En sus primeras palabras explicó que “parte de nuestros alumnos no han podido acceder al beneficio del plan de becas porque la operadora Newmont tenemos un inconveniente y no ha podido afrontar el compromiso de los meses de marzo, abril, mayo y ahora junio, respondiendo a que la empresa cambio de firma y las nuevas políticas de la empresa no permitían abonarle la cuota de becas de nuestros alumnos y entonces se nos pidió como Gobierno poder tener una cuenta bancaria para depositar el total de todos los estudiantes y que sea el Estado el que abone a cada uno”, explicó.

“Nosotros nos negamos a esta posibilidad, completamos documentaciones y la empresa siguió con el mismo plan, y el 26 de mayo tras un nuevo convenio del que no estamos de acuerdo llamamos a una reunión tripartita para poner en conocimiento a padres y alumnos como funcionarios y la empresa no pudo asistir”, comunicó Treppo e informó que “a este convenio presentamos una contrapropuesta con los padres para que puedan abonar y respondan; desde el principio de año estamos trabajando en la renovación de beneficiarios; conseguimos 6 cupos de cada minera (aunque Patagonia Gold mantiene 9 cupos) con un aumento de $7.000 a $11000 con un aumento de 50 alumnos por cada empresa y llegando a un total de 109 becados pero la parte de Newmont no pudieron cobrar sus beneficios”, alegó.

Además, expresó que “yo no pongo en duda la acreditación de los montos – como yo se los dije a los papás – sé que la empresa va a cumplir con el retroactivo y demás, pero no es el caso en tiempo y forma, más en un contexto de pandemia, y queremos que los chicos tengan sus asignaciones acreditadas; si se ha hecho siempre de esta manera hay que darle un fin, si la empresa estaba acostumbrada a no actuar en consecuencia la verdad lo lamento, acá hay una cuestión de que tenemos que adaptarnos a la reglamentación ya la cuestión legal como Estado” y cerró “ya estamos cruzando un límite en el tiempo, las familias deben pagar alquileres, esto no puede volver a pasar, confío en que la empresa va a abonar y les queda un antecedente para las demás prestadoras mineras”.

Informados y Comprometidos



COMPARTIR:
Relacionadas: PERITO MORENO
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 30 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Radio Escuela

de 12.00 a 14.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet