Registro de Agresores Sexuales: Tras un año de aprobarse la Ley, todavía no se reglamenta
“Ya estamos cruzando un límite en el tiempo”

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 03:59 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  5 de junio de 2020
Buena noticia: Los 2 casos activos en la provincia ya dieron negativo al primer hisopado
Lo confirmó el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré. Tanto el joven de San Julián como el trabajador de represas de Río Gallegos dieron negativo en el primer hisopado. En 48 horas se les realizará un nuevo hisopado que en caso de ser negativo, permitirá que les otorguen el alta y Santa Cruz volvería a no tener casos de coronavirus con 51 pacientes recuperados.

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió a los dos casos positivos en las localidades de Puerto San Julián y Río Gallegos, respectivamente.
En primer término, informó que hasta el día de la fecha no se presentan nuevos casos positivos en Santa Cruz, siendo un total de 51 casos, con 49 altas definitivas. Los casos descartados totales hasta el momento son 42, de los cuales 35 corresponden al proceso de vigilancia. Detalló, además, que 5 casos han dado negativo en Puerto San Julián y otros 2 casos negativos en Río Gallegos.

Suárez Moré explicó que la edad promedio de los casos es de 42 años y que tenemos una tasa de incidencia de 14,49 por 100 mil habitantes.

Hasta el momento, informó que la cantidad de testeos realizados es de 912 y el porcentaje de positividad es de 5,59%.

El secretario explicó que, con la llegada de santacruceñxs a la provincia, al momento hay 1676 personas que están siendo estudiadas y valoradas dentro de la cuarentena obligatoria que están cumpliendo.

Sobre los dos casos positivos en Puerto San Julián y Río Gallegos, indicó: “Ayer tuvimos la primera muestra de laboratorio donde se negativizó el caso y en las próximas 48 horas volveremos a realizar el análisis de laboratorio de las dos personas para poder determinar si se encuentran en alta definitiva”.  

“Una de las cuestiones que queremos recalcar es que el caso positivo en Río Gallegos continúa siendo estudiado epidemiológicamente, intensificando la vigilancia y próximamente se continuarán con los estudios de los contactos estrechos y de todas las personas que hayan estado en relación con el caso confirmado”, detalló.

Suárez Moré brindó “tranquilidad a la comunidad” y agregó que “se encuentra bajo estudio epidemiológico, si bien no se ha determinado aún el caso índice por el cual se contrajo el contagio, desde el Ministerio de Salud y Ambiente continúan todos los estudios pertinentes para determinar el origen”.

A la vez, hizo referencia a lo expresado por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer. “El presidente implementó medidas de distanciamiento social, para aquellos lugares donde los casos no se dan de manera frecuente y aislamiento social para aquellos casos donde la situación epidemiológica todavía no es la adecuada”.

Por lo tanto, en la provincia de Santa Cruz, “donde el índice de positividad es de 5.59%, podemos decir que nos encontramos en esta etapa de valoración puntual de cada una de las localidades para ver cuáles son las medidas que iremos implementando, además de las actividades que vamos a ir levantando con el transcurso de los días”.

Por último, reiteró: “Todavía no tenemos ningún caso nuevo confirmado y los dos confirmados ya tienen la primera muestra negativa, en 48 horas podremos determinar si tenemos el alta definitiva”.

Fuente / El Mediador



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
70/30: Aterrizó otro vuelo privado a Salta y el Gobierno lo hizo volver
Menor pierde el control y vuelca sobre el boulevard
División de Operaciones Rurales asistió con mercadería y leña a estancias sin acceso por la nieve
70/30: Es santacruceño, se recibió de colaborador minero y perforista para minas subterráneas y la empresa no lo absorbió
Que dice la reforma de la Ley 70/30?
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet