Registro de Agresores Sexuales: Tras un año de aprobarse la Ley, todavía no se reglamenta
“Ya estamos cruzando un límite en el tiempo”

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 13:37 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  5 de junio de 2020
Buena noticia: Los 2 casos activos en la provincia ya dieron negativo al primer hisopado
Lo confirmó el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré. Tanto el joven de San Julián como el trabajador de represas de Río Gallegos dieron negativo en el primer hisopado. En 48 horas se les realizará un nuevo hisopado que en caso de ser negativo, permitirá que les otorguen el alta y Santa Cruz volvería a no tener casos de coronavirus con 51 pacientes recuperados.

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió a los dos casos positivos en las localidades de Puerto San Julián y Río Gallegos, respectivamente.
En primer término, informó que hasta el día de la fecha no se presentan nuevos casos positivos en Santa Cruz, siendo un total de 51 casos, con 49 altas definitivas. Los casos descartados totales hasta el momento son 42, de los cuales 35 corresponden al proceso de vigilancia. Detalló, además, que 5 casos han dado negativo en Puerto San Julián y otros 2 casos negativos en Río Gallegos.

Suárez Moré explicó que la edad promedio de los casos es de 42 años y que tenemos una tasa de incidencia de 14,49 por 100 mil habitantes.

Hasta el momento, informó que la cantidad de testeos realizados es de 912 y el porcentaje de positividad es de 5,59%.

El secretario explicó que, con la llegada de santacruceñxs a la provincia, al momento hay 1676 personas que están siendo estudiadas y valoradas dentro de la cuarentena obligatoria que están cumpliendo.

Sobre los dos casos positivos en Puerto San Julián y Río Gallegos, indicó: “Ayer tuvimos la primera muestra de laboratorio donde se negativizó el caso y en las próximas 48 horas volveremos a realizar el análisis de laboratorio de las dos personas para poder determinar si se encuentran en alta definitiva”.  

“Una de las cuestiones que queremos recalcar es que el caso positivo en Río Gallegos continúa siendo estudiado epidemiológicamente, intensificando la vigilancia y próximamente se continuarán con los estudios de los contactos estrechos y de todas las personas que hayan estado en relación con el caso confirmado”, detalló.

Suárez Moré brindó “tranquilidad a la comunidad” y agregó que “se encuentra bajo estudio epidemiológico, si bien no se ha determinado aún el caso índice por el cual se contrajo el contagio, desde el Ministerio de Salud y Ambiente continúan todos los estudios pertinentes para determinar el origen”.

A la vez, hizo referencia a lo expresado por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer. “El presidente implementó medidas de distanciamiento social, para aquellos lugares donde los casos no se dan de manera frecuente y aislamiento social para aquellos casos donde la situación epidemiológica todavía no es la adecuada”.

Por lo tanto, en la provincia de Santa Cruz, “donde el índice de positividad es de 5.59%, podemos decir que nos encontramos en esta etapa de valoración puntual de cada una de las localidades para ver cuáles son las medidas que iremos implementando, además de las actividades que vamos a ir levantando con el transcurso de los días”.

Por último, reiteró: “Todavía no tenemos ningún caso nuevo confirmado y los dos confirmados ya tienen la primera muestra negativa, en 48 horas podremos determinar si tenemos el alta definitiva”.

Fuente / El Mediador



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 30 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Radio Escuela

de 12.00 a 14.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet