Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 18:15 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

8 de junio de 2020

Registro de Agresores Sexuales: Tras un año de aprobarse la Ley, todavía no se reglamenta

Lo aseguró David Catrihuala, uno de los impulsores del proyecto sancionado en junio del 2019 por la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Aseguró que hay una cuestión de voluntad política para que el Registro se ponga en marcha en toda la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, David Catrihuala, impulsor del proyecto de Registro de Agresores Sexuales en la Provincia de Santa Cruz lamentó que hasta el momento, tras cumplirse un año de la sanción de la Ley en la Cámara de Diputados, todavía no haya sido reglamentado.

“Creo que no es solo voluntad de él, es una cuestión de tiempos políticos que están atrasados en consideración del cuidado de la mujer. Uno entiende que esto con respecto a reglamentación debería estar cumpliéndose en breve” señaló Catrihuala

Por otro lado, ante la consulta por la frecuencia de casos en cuarentena a raíz de que los agresores se encuentren en el hogar, David explicó que “la violencia ha aumentado un 50%, la preocupación es mayor. La cuarentena además fomenta a aquellos que hacen "grooming", aquellas personas que contactan a menores con fines sexuales. Necesitamos que la provincia se haga responsable”.

Por último, el impulsor de Registro de Agresores Sexuales, refiriéndose al registro de agresores argumentado el número publicado de 180 detenidos por la Provincia aclaró “Dentro de lo que es el registro, entran todos los agresores sexuales, incluyendo los de Grooming. Hay muchos casos que no se denuncian, al no tener una respuesta del estado hoy por hoy hay un 80 por ciento de más violencia”.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios