Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 01:09 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

7 de mayo de 2019

Crecen las oportunidades ecoturísticas en el noroeste de Santa Cruz

El municipio de Perito Moreno junto a Fundación Flora y Fauna, presentarán el próximo viernes 10 de mayo una nueva oportunidad de desarrollo ecoturístico en el circuito Parque Patagonia Argentina.

Destinado a empresarios de la región, el encuentro estará orientado a exponer el “Portal Cañadón Pinturas”, cuyo acceso está ubicado a 54 kilómetros de la localidad de Perito Moreno, y apenas kilómetros antes del Parque Provincial Cueva de las Manos, el sitio de pinturas rupestres más importante de la Patagonia.

Desde la temporada pasada, el equipo del Parque Patagonia se encuentra desarrollando infraestructura de calidad para el uso público y gratuito del lugar: una red de senderos, cartelería, estacionamientos y mejoras de caminos. Parte del trabajo incluyó la restauración del refugio La Posta, una antigua hostería que hoy representa una nueva oportunidad de desarrollo para empresarios, prestadores turísticos y emprendedores de la región. En la jornada se revisarán los valores y atributos del portal, junto con las posibilidades de turismo de naturaleza que potencia el refugio.

La actividad ecoturística en el noroeste de la provincia está en franco crecimiento, en un circuito que vincula las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas a través de un recorrido turístico que rodea la meseta del lago Buenos Aires y pone en valor la Cueva de las manos, la ruta escénica provincial 41, los portales La Ascensión y Cañadón Pinturas, además de los paisajes y fauna autóctonas de la comarca.

Los Parques abiertos al uso público y con propuestas sólidas de turismo de naturaleza son motores de desarrollo de las economías locales: en los últimos 10 años las visitas a Parques se duplicaron y en  2017 el turismo movilizó 15 mil millones de dólares, cifra que equivale a toda la producción de petróleo y soja, según un informe de la consultora Elypsis.

El encuentro tendrá lugar el viernes 10 de mayo a las 19hs, en la Hostería Municipal Guillermo Bilardo, Perito Moreno, Santa Cruz.

Fuente / El Mediador 

COMPARTIR:

Comentarios