Cynthia Gimenez asumirá su cargo el próximo 23 de junio
"Queremos que se terminen las obras que están pendientes desde 2017"

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 00:45 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PERITO MORENO  16 de junio de 2020
Labado: “Es una lástima que no me haya preguntado antes de publicar vía face porque le hubiera dado la respuesta”
Así se expresó la Directora General de IDUV Zona Norte, María Ester Labado, al programa radial “Hablemos Claro” de TEMPO FM 98.5 MHz ante las repercusiones que trae aparejado el Concejal Matias Treppo por la denuncia de "NO Gestión" en Perito Moreno.

Mediante entrevista, María Ester Labado fue muy contundente al explicar cada obra que el Gobierno Provincial tiene a su cargo y de su procedimiento legal, argumentando que “nosotros estamos trabajando en la obra del C.I.C para rescindir el contrato, es más fácil que continúe la empresa, pero cuando hablamos de rescindir un contrato hay pasos legales que hay que cumplir, eso lleva un proceso judicial legal y estamos en ese tema”, añadió.

“Con la que vamos a rescindir es con el C.I.C, mientras que con las obras restantes se han manifestado las intencionalidades de poder continuarlas, y estamos esperando la aprobación de nuevos planes de trabajo para poder terminarlas”, afirmó y agregó que “estamos avanzando con el tendido de la zona eléctrica, alumbrado público, agua y cloacas en zona de chacras, esa obra esta avanzada en un 68%, las viviendas en un 52% y no le falta mucho”, citó.

“En la Dirección de Trabajo tiene poco avance y solo la infraestructura que se ve por fuera, falta el interior y servicios; el Club San Lorenzo tiene un 70% de avance de obra y el C.I.C no tiene avance hace muchos meses y es el que está en proceso de rescisión”, alegó la ex - Senadora Nacional.

La representante de la zona norte reiteró su lamento al no ponerse el concejal en contacto con ella, destacando que “lo más importante es poder terminar las obras y que la gente que hoy tiene necesidad de trabajo con reclamos permanentes, puedan insertarse en estas obras por unos meses en la zona; debemos tener en cuenta la época invernal que atrasa, y las empresas tienen que cumplir con la contratación de mano de obra local de UOCRA”, afirmó.

Planes de viviendas

Ante la consulta sobre la falta de viviendas en Santa Cruz, Labado expresó que “hay una gran falta de viviendas en toda la zona norte, yo soy de Caleta Olivia y ni te cuento la falta de viviendas que hay en nuestra localidad y los años que hace que aquí no se construyen viviendas; en Perito Moreno se construyeron 25 viviendas que están terminadas prácticamente, estamos terminando la cisterna de red de agua, ya está la red de gas y eléctrica y estamos esperando terminar la cisterna de agua para poder entregarle a los vecinos legalmente sus viviendas como corresponde; estamos muy esperanzados con el Gobierno Nacional que el Presidente ha anunciado determinados proyectos de obras como viviendas, créditos, se va a retomar el Plan Procrear que ha traído buenos resultados en  la República Argentina y estamos en la espera de ir concretando, y poder construir viviendas no solamente en Perito Moreno, sino que también en Caleta Olivia.

Por último, la representante del Instituto afirmó “tenemos un mandato de la Gobernadora para trabajar institucionalmente con todos los entes, con todos los Concejales, con todos los Intendentes, abiertos a cualquier consulta y críticas constructivas – y no destructivas – y lo manifesté al Concejal Treppo que estoy a su disposición para cualquiera de los concejales requiera de mi persona”, cerró María Ester Labado.

Informados y Comprometidos



COMPARTIR:
Relacionadas: PERITO MORENO
Comentarios:
 

HOY ES

 
Sabado 11 de Julio de 2020
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
70/30: Aterrizó otro vuelo privado a Salta y el Gobierno lo hizo volver
Menor pierde el control y vuelca sobre el boulevard
División de Operaciones Rurales asistió con mercadería y leña a estancias sin acceso por la nieve
Trabajadores de Minera Santa Cruz no pudieron desembarcar de un avión en Salta por orden de la Justicia
San Juan: Mineros sanjuaninos que trabajan en Santa Cruz piden un régimen distinto de cuarentena
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las vicisitudes te vienen acompañando desde hace ya un largo tiempo. No pierdas las esperanzas, mejores tiempos se acercan. Deberás aprender a discernir el amor de el acostumbramiento en una relación de larga data. No pierdas tu tiempo en vano. Recuerda que el cliente tiene siempre la razón. Evita enfrentamientos y tensiones innecesarias por discusiones sin sentido.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de vivir momentos junto a tus seres queridos. Existen ocasiones que se darán solo una vez, estate ahí para vivirlas.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet