Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 07:46 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LOS ANTIGUOS

19 de junio de 2020

Diputado Ormeño y Concejal Ormeño repudian la no continuidad del pago de becas de Newmont.

Luego de conocerse la noticia de que la empresa minera no efectivizará el pago de becas a los estudiantes, los legisladores marcan una postura y solicitan mas presencia en la zona que operan.

El Diputado por Pueblo de Los Antiguos y Lago Posadas , Cesar Adriel Ormeño y el Edil representante del Bloque Primero Los Antiguos, William Ormeño, hacen público el repudio a la decisión tomada por parte de la empresa minera Goldcorp de no continuar con el pago de becas a estudiantes, dejando sin ese aporte a muchos jóvenes que se encuentran cursando en educación superior carreras relacionadas a las actividades que se realizan en la minera.

La intención de ambos legisladores es presentar desde sus bancas diferentes alternativas para solicitar la presencia de la empresa en la zona que opera, es decir, que cumpla con la responsabilidad social empresaria en la localidad.

Solicitan la presencia e inversión, ya que es el estado quien contiene a todas esas familias que viven del empleo minero, dejando en claro que no están en contra de la actividad, sino de la falta de presencia empresarial en Los Antiguos.

Desde que Newmont Golcorp se instaló en Perito Moreno, se incrementó el porcentaje de personas que se radican en esta localidad, la mayoría de ellos llegando con una expectativa laboral que luego se modifica.

Por estos motivos, los legisladores expresan su repudio a las medidas tomadas por la empresa y solicitarán que se responsabilicen de las obligaciones que tienen con nuestra comunidad.

Fuente / Diario Utopia

COMPARTIR:

Comentarios