Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 18:31 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

BAJO CARACOLES

22 de junio de 2020

La historia de Misael, el chico de Santa Cruz que prometió a la bandera ante el presidente Alberto Fernández

Misael Sinkovec, de la Escuela Primaria Provincial Rural N° 48 de Bajo Caracoles, representó a los estudiantes de toda la provincia en el acto por el Día de la Bandera, frente a Alberto Fernández. Dialogó en exclusiva con La Opinión Austral y nos cantó una canción.

En el marco del Día de la Bandera, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto virtual para conmemorar a Manuel Belgrano. Mediante una videoconferencia retransmitida por La Opinión Austral, el mandatario tomó la promesa de lealtad a la bandera de niños de todo el país.

El protagonista santacruceño se llama Misael Sinkovec y es alumno de la Escuela Rural de Bajo Caracoles, el pequeño pueblo ubicado sobre la Ruta Nacional N°40, a unos 120 kilómetros de la localidad de Perito Moreno. vivió un momento que recordará por siempre.

Minutos después de comenzada la videoconferencia, iba a llegar el momento tan esperado para él. Primero, Alberto Fernández tomó lista y nombró uno por uno a los estudiantes, ques esperaban expectantes. “Misael Sinkovec”, repasó, y el alumno de Bajo Caracoles asintió. “Muchas gracias”, contestó Alberto.

Luego de tomar asistencia, el Presidente dijo: "Niñas y niños de 4° Grado, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano e hizo prometer a orillas del río Paraná. Ella nos representa y nos iguala (...) Es el símbolo que une al pueblo. Alumnas y alumnos, prometen cuidar el ambiente para vivir en armonía. estudiar con responsabilidad, esfuerzo y compromiso. Interpretar con sus diferencias a todas y todos los que habitamos este país. Defender la democracia para construir una patria más solidaria".

Con la emoción de su madre filmando la escena que nunca olvidarán, Misael y los demás alumnos respondieron enfáticamente: “¡Sí, prometo!”. Detrás de Misael, el mini escenario que con amor y dedicación habían instalado sus hermanas mellizas, Ayen y Maia, junto a su madre.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios