Diputado Ormeño: "Estoy trabajando en el proyecto de modificación del número de la Ruta 41"
Tarifazos: les devolverían el dinero a usuarios de Perito y Gregores

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 08:30 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  BAJO CARACOLES  22 de junio de 2020
La historia de Misael, el chico de Santa Cruz que prometió a la bandera ante el presidente Alberto Fernández
Misael Sinkovec, de la Escuela Primaria Provincial Rural N° 48 de Bajo Caracoles, representó a los estudiantes de toda la provincia en el acto por el Día de la Bandera, frente a Alberto Fernández. Dialogó en exclusiva con La Opinión Austral y nos cantó una canción.

En el marco del Día de la Bandera, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto virtual para conmemorar a Manuel Belgrano. Mediante una videoconferencia retransmitida por La Opinión Austral, el mandatario tomó la promesa de lealtad a la bandera de niños de todo el país.

El protagonista santacruceño se llama Misael Sinkovec y es alumno de la Escuela Rural de Bajo Caracoles, el pequeño pueblo ubicado sobre la Ruta Nacional N°40, a unos 120 kilómetros de la localidad de Perito Moreno. vivió un momento que recordará por siempre.

Minutos después de comenzada la videoconferencia, iba a llegar el momento tan esperado para él. Primero, Alberto Fernández tomó lista y nombró uno por uno a los estudiantes, ques esperaban expectantes. “Misael Sinkovec”, repasó, y el alumno de Bajo Caracoles asintió. “Muchas gracias”, contestó Alberto.

Luego de tomar asistencia, el Presidente dijo: "Niñas y niños de 4° Grado, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano e hizo prometer a orillas del río Paraná. Ella nos representa y nos iguala (...) Es el símbolo que une al pueblo. Alumnas y alumnos, prometen cuidar el ambiente para vivir en armonía. estudiar con responsabilidad, esfuerzo y compromiso. Interpretar con sus diferencias a todas y todos los que habitamos este país. Defender la democracia para construir una patria más solidaria".

Con la emoción de su madre filmando la escena que nunca olvidarán, Misael y los demás alumnos respondieron enfáticamente: “¡Sí, prometo!”. Detrás de Misael, el mini escenario que con amor y dedicación habían instalado sus hermanas mellizas, Ayen y Maia, junto a su madre.

Fuente / La Opinion Austral



COMPARTIR:
Relacionadas: BAJO CARACOLES
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 20 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Transitando nuestra geografía

de 08.00 a 09.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Sulma Valle: Carta a Informados
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet