Ormeño presentará 3 proyectos en la primera sesión ordinaria
Diputado Ormeño: "Estoy trabajando en el proyecto de modificación del número de la Ruta 41"

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 03:12 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  23 de junio de 2020
Incorporaran 500 mujeres en la minería santacruceña
La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentinas (AOMA) quien le presentó el proyecto sobre igualdad de género, que consiste en incorporar 500 mujeres al trabajo minero santacruceño.

El proyecto consistirá en una capacitación intensiva teórico-práctica, a desarrollarse en San Julián y que permitirá a las mujeres convertirse en operadoras de perforación para tareas mineras.

El Secretario General Javier Castro calificó el proyecto como ambicioso y adelantó que se está trabajado con el Ministerio de Educación, para la aprobación de un plan de estudios que tendrá alcance nacional. Asimismo señalo que ya se está gestionando con las empresas mineras para que estas capacitaciones sean rentadas y de esta manera, las mujeres puedan abocarse de lleno a instruirse en un proyecto que puede cambiar la historia laboral de la minería en Santa Cruz.

El año pasado la explotación de minas y canteras generaba más de 20.000 fuentes de trabajo, de los cuales por ley el 70% deben ser con residencia acreditada en Santa Cruz, aportando además el 37% del Producto Bruto Geográfico (PBG) provincial. Este mes la industria minera provincial después del golpe de la pandemia, estaba retomando su nivel productivo normal.

Fuente / Noticias Mineras



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
70/30: Aterrizó otro vuelo privado a Salta y el Gobierno lo hizo volver
Menor pierde el control y vuelca sobre el boulevard
División de Operaciones Rurales asistió con mercadería y leña a estancias sin acceso por la nieve
70/30: Es santacruceño, se recibió de colaborador minero y perforista para minas subterráneas y la empresa no lo absorbió
Que dice la reforma de la Ley 70/30?
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet