Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 07:47 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

CALETA OLIVIA

29 de junio de 2020

Roberto Godoy: Grooming en cuarentena y nuevas acciones de Nueva Juventud

El referente del Proyecto Nueva Juventud dialogó con Hablemos Claro en TEMPO FM 98.5 MHz de Perito Moreno, informando de los comportamientos del grooming, y además, dejó en claro nuevos propósitos para la contención de los jóvenes.

En sus explicaciones, Godoy comentó que “el grooming no solamente es un flagelo, es un delito que justamente la ley habla de que es acoso sexual virtual y de hecho es un tipo de abuso sexual con posible contacto físico y esto se debe denunciar; la ley es la Nº 26.904, que justamente lo incorpora al Código Penal. Este flagelo se ha intensificado mucho con la pandemia por el mal uso o abuso de los dispositivos móviles, la gente está mucho en internet, no solamente los niños sino también los jóvenes y adultos; `y como hay cosas buenas también hay cosas malas y peligrosas en internet”, comunicó.

¿Cómo proceder ante un caso de grooming?

“Ha crecido las denuncias y es en donde los abusadores y pedófilos están activos para cometer los delitos” añadió Godoy y se expresó con este consejo: “siempre se recomienda tener capturas de pantalla en el caso de que haya este delito, porque esto van a ser argumentos y va a servir para la causa; se puede denunciar en cualquier comisaria o fiscalía y en el caso de la denuncia el Juzgado será el responsable de tomar cartas en el asunto ante este proceso”. Como dato particular, explicó que la Asociación Grooming Argentina ha tenido un aumento masivo de denuncias por este flagelo que ya es penal.

Nueva Juventud

Roberto Godoy y Silvana Carrasco trabajan fuertemente en la prevención de suicidio, adiciones, bullying y grooming, y en este momento de la pandemia están llevando adelante en Caleta Olivia la preparación de una sala social y cultural, donde se brindarán charlas y talleres artísticos y además el Centro de Información Nueva Juventud servirá para realizar capacitaciones, charlas y concientización.

Para Godoy, Nueva Juventud es una propuesta para prevenir, contener o concientizar y sancionar, pilares fundamentales para atacar y contrarrestar los flagelos sociales que muchas personas lo necesitan en el orden psicológico, emocional y abierto a todas las instituciones y sociedad toda.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios