Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 08:08 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

2 de julio de 2020

Vásquez sobre el subsidio al Gas Licuado de Petróleo: "Hay que darle el marco legal para que nadie más nos pegue una cachetada"

El diputado nacional del Frente de Todos y ex intendente de Gobernador Gregores contó cómo recibió la noticia sobre la nueva recomposición al subsidio de GLP en las localidad de Santa Cruz que no poseen red natural de gas y en donde las tarifas eran "impagables". "No tenemos por qué mendigarle nada a nadie, tenemos que pelear por lo que es nuestro", expresó por LU12 AM680 Río Gallegos.

Luego de conocerse la noticia de que el Gobierno Nacional presentará un nuevo programa de subsidios para el Gas Licuado de Petróleo para las localidades de Santa Cruz que no poseen red de gas natural, el diputado nacional Juan Vázquez describió cómo recibió las "buenas nuevas".

El autor del proyecto presentado durante la gestión de Mauricio Macri destacó en diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos y manifestó estar "muy contento por esta noticia", ya que significa un gran alivio para las 8.000 familias de Gobernador Gregores, Bajo Caracoles, Tres Lagos, El Chaltén, Perito Moreno, Los Antiguos y de zonas rurales que se verán beneficiadas.

"Para nosotros era imposible e impagable pagar las boletas de gas", expresó el ex intendente de Gregores, y agregó: "Hemos tenido diferencias con el gobierno que se fue y me han escuchando pelear por estos temas, donde no tuvimos suerte".

Ahora, "felizmente lo ha sacado la gobernadora con su equipo de colaboradores, ha trabajado incansablemente, y hoy podemos decirles a todos los usuarios que a partir de este 1 de julio la boleta va a ser distinta".

"Estábamos pagando hasta dos, tres o cuatro veces más de lo que se paga en Río Gallegos", detalló. "Es momento para festejar pero también vamos por la ley, porque no queremos que nos ocurra lo que ya ocurrió que se saque por un simple decreto o una resolución por ningún gobierno de turno, tenemos que llevarle tranquilidad basada en un marco jurídico".

En este sentido, recordó el paso del proyecto que presentó desde su banca: "No fuimos escuchados, fuimos dejados de lado, y Santa Cruz se la bancó, porque había que agachar las orejas, teníamos que callarnos la boca muchas veces porque sino te inventaban causas, te perseguían", relató.

Respecto a ésto último, aprovechó a señalar: "Vamos a bancar como legisladores la denuncia contra el ex ministro de Energía", refiriéndose a Juan José Aranguren, quien fue denunciado penalmente por el interventor de ENARGAS, Federico Bernal.

"Todo esto duele", expresó Vázquez. "A mi las autoridades de Camuzzi me odian porque yo les he puesto una denuncia penal y les ha venido una multa muy grande cuando nos dejaron sin gas a nosotros", contó por LU12.

"Ojalá la ley salga dentro de muy poquito tiempo", anheló, pero añadió que "hoy es muy difícil ir a pedir a diputados de otras provincias por urgencias, porque ellos también las tienen".

Respecto a las empresas privadas que recibirán la medida nacional, el legislador dijo: "Tienen que callarse la boca y acatar las imposiciones que vienen del gobierno central porque ellos no van a tener pérdidas, el Estado nacional va a compensar ese subsidio, simplemente es eso".

Asimismo, Vázquez volvió a argumentar que buscarán "darle el marco legal, para que nadie más nos pegue una cachetada". "Es una vergüenza para la segunda provincia productora en importancia de gas como Santa Cruz que tengamos este problema cuando somos nosotros quienes estamos dando el gas a Capital Federal, pero tenemos que ir a mendigarles a ellos", cuestionó.

"No tenemos por qué mendigarle nada a nadie, tenemos que pelear por lo que es nuestro", reafirmó el diputado del Frente de Todos.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios