Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:00 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

2 de julio de 2020

Anticipo exclusivo: Se firmó el decreto para reducir las tarifas del gas para miles de usuarios

El Gobierno nacional firmó en la tarde del jueves un DNU donde incrementa el subsidio a las tarifas de gas que llegan al menos a más de 8 mil hogares en la patagonia argentina. La Opinión Austral pudo confirmar que Alberto Fernández tomó la decisión para beneficiar a buena parte de santacruceños que padecen el frío invernal al sur y cerca de la cordillera

El Gobierno Nacional presentó un nuevo programa de subsidios para el Gas Licuado de Petróleo (GLP), con un incremento del 60% del nivel de transferencias actual, que en Santa Cruz beneficiará a 8.000 familias de seis localidades.

En la actualidad, quienes deben utilizar Gas Licuado de Petróleo pagan tres veces más que aquellos que poseen red de gas natural. Ls tarifas se incrementaron durante el gobierno de Mauricio Macri cuando dispuso la quita indiscriminada de subsidios a los servicios públicos y esenciales.

Esta tarde el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación Juan José Carbajales, contó que hibo una reunión con productores de GLP para avanzar con el 17° Acuerdo de Abastecimiento de Propano por redes para el segundo semestre de este año.

"Con el fin de minimizar las diferencias existentes con los usuarios de gas natural, se reducirá el precio a facturar a las Distribuidoras de la Patagonia", expresó, tal como adelantó La Opinión Austral el miércoles pasado.

Ahora se conoció que se firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia por parte del presidente Alberto Fernández.

En la provincia, las localidades afectadas son Lago Posadas, El Chaltén, Perito Moreno, Tres Lagos, Gobernador Gregores y Los Antiguos.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios