El Club San Francisco muy cerca de tener su sede
Anticipo exclusivo: Se firmó el decreto para reducir las tarifas del gas para miles de usuarios

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 09:58 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  LOS ANTIGUOS  2 de julio de 2020
Pabla Biava es la referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes
Diario Utopia dialogo con la Referente de la Asociación sin fines de lucro de Enfermedades Poco Frecuentes en Los Antiguos, comentó cómo están trabando en provincia y de que manera lo harán en la localidad.

Biava manifestó que "la Asociación comenzó a mediados del año pasado (2019) cuando el entonces Vicegobernador Pablo Gonzales le entrega al Presidente de la Asociación a nivel provincial, don Adolfo Ricardo Cid, la reglamentación de la ley de Enfermedades Poco Frecuente a nivel nacional, Ley 26689 y la Ley Provincial 3238, es en ese momento cuando se comienza a organizar la asociación".

También agregó que "desde entonces se comenzó a trabajar con los pacientes diagnosticados con «enfermedades poco frecuentes» y a lo que ahora están abocados es a instalarse en una oficina para poder informar a la población de todo lo relacionado al tema".

Por otra parte, comentó que ya lograron que la Caja de Servicios Sociales incluya el Artículo Nro 16, referido a pacientes con Enfermedades Poco Frecuentes o raras, la que ya se reglamentó para brindar una mejor asistencia a estas personas.

En este momento también están trabajando en el proyecto denominado "Socios" con la finalidad de recaudar fondos para costear los gastos menores que demanda el funcionamiento de la oficina, la cuota mensual es de solo $ 100 (pesos cien) y quienes quieran colaborar y ser socios pueden contactarse con la referente local al teléfono 297 5363207 o ingresar a la pagina de facebook de Enfermedades Poco Frecuentes.

Las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) son aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población en general. Se consideran EPOF cuando afectan a 1 persona cada 2.000 habitantes. En su mayoría son de origen genético, crónicas, degenerativas y, en muchos casos, pueden producir algún tipo de discapacidad. Una gran cantidad son graves y ponen en serio riesgo la vida de los pacientes si no se las diagnostica a tiempo y se las trata de forma adecuada.

Fuente / Diario Utopía



COMPARTIR:
Relacionadas: LOS ANTIGUOS
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 31 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LU14 Radio Provincia

de 08.00 a 14.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás tomar decisiones que sabes traerán miradas de rencor hacia ti. Recuerda que no siempre puedes estar bien con todo el mundo. No dudes en poner todo de ti para alcanzar la conquista de tu persona amada. Recuerda que el que nada arriesga, nada gana. Aprende a tomar las criticas de la mejor manera posible. En esto reside tu capacidad de mejorar tus habilidades.Sugerencia: Siempre te será más sencillo enfrentarte a un dilema, si antes de poner manos a la obra te dedicas un segundo a estudiarlo y conceptualizarlo.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet