Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 18:14 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

3 de julio de 2020

Problemas con Arvial y las rutas nevadas: "La gobernadora está muy preocupada por que uno de los pueblos quede aislado"

Así lo manifestó el presidente de Vialidad Provincial de Santa Cruz. Personal vial se tuvo que presentar en el lugar para brindar socorro y despejar el bardón de nieve que se había generado. El video generó indignación en las redes

La zona norte de Santa Cruz está complicada por la gran acumulación de nieve en las rutas, y en las últimas horas se conoció un video en el que se ve cómo un camión que llevaba Gas Licuado de Petróleo a las localidades de esta zona quedó varado en la banquina.

Personal de Vialidad Provincial se tuvo que presentar en el lugar para brindar socorro y despejar el bardón de nieve que se había generado. Con palas, el trabajo fue duro, y los dedos apuntan nuevamente a la empresa Arvial.

El presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, explicó cómo fue la situación en diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos. "Es algo que se repite, se viralizó uno de los videos pero en realidad es una constante la desidia y el mal manejo de despeje de nieve que realiza la empresa Arvial", dijo.

"Nosotros tenemos que salir a buscar a la gente, hemos llegado a un acuerdo con Vialidad Nacional para poder intervenir", indicó.

Respecto a este caso en particular, relató: "La motoniveladora de Arvial le iba marcando el paso al camión para llegar a destino, y como no saben manejar estos vehículos arriba de la nieve terminó con el camión en la banquina", agregando que la máquina "se desenganchó y se fue y dejó al camión ahí".

"El otro día había ocurrido lo mismo con un camión de combustible, que Arvial lo tuvo entre 20 y 22 horas en la ruta tirado hasta que llegó personal de Vialidad Provincial y lo rescató y lo sacó", contó Gómez Bull. "Al día anterior ya se había ido al límite con Chubut, donde también se fue a buscar otro camión que hace un tiempo estaba tirado, y en el camino se encontraron con tres más, en uno de esos había una persona con principio de hipotermia", subrayó.

En este sentido, fue muy crítico: "Estamos viviendo una situación compleja desde el punto de vista climático y tenemos el agravante de tener una empresa privada que no está a la altura de las circunstancias, ya no lo estuvo en inviernos más benévolos, imaginate con este que nos está castigando fortísimo".

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios