Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 18:23 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

6 de julio de 2020

Reactivarán el Gasoducto Zona Norte de Santa Cruz

Una buena noticia para localidades como Perito Moreno, Los Antiguos y Gobernador Gregores.

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que desde el organismo se busca reactivar obras paralizadas durante el Gobierno anterior, y que las primeras que se retomarán serán aquellas “que ya tienen un alto índice de ejecución”.

“Desde la Intervención buscamos avanzar rápidamente en llevarle el gas a todos los argentinos y las argentinas. Por eso hemos pedido a las distribuidoras y transportistas el listado de obras que fueron postergadas y paralizadas por el gobierno de (Mauricio) Macri”, indicó Bernal en una reunión con las licenciatarias del servicio de distribución “Sin que ello implique un recargo ni un nuevo concepto en la tarifa”, señala el comunicado.

Puso como primer proyecto, a retomar lo más pronto posible. Toda vez que ya cuenta con un importante grado de avance al Gasoducto Norte en Santa Cruz, que se conecta en la localidad de Río Mayo, Chubut, y abastecerá a las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos.

Esta medida se anunció luego de la decisión de restaurar el nivel de subsidio que esas localidades cuentan en las tarifas del GLP. El mismo fue elevado al 85% y permitirá disminuir, fuertemente, la boleta mensual del gas que reciben los usuarios de Perito Moreno, Los Antiguos y Gobernador Gregores, entre otras.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios