Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 08:18 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

10 de julio de 2020

70/30: Es santacruceño, se recibió de colaborador minero y perforista para minas subterráneas y la empresa no lo absorbió

Se trata de Sebastian Arabales, joven quien cumplió ambas capacitaciones en Perito Moreno y es un testimonio clave de que la ley 70/30 no se cumple nuevamente para los santacruceños con capacitaciones incorporadas.

Sebastian Arabales es el caso testigo de que los controles en Recursos Humanos (R.R.H.H) para la firma minera Minera Santa Cruz no se cumplen tal como lo indica la Ley Provincial Nº 3141 y de la que celebra el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en forma extravagante.

Arabales cumplió a rajatabla las capacitaciones realizadas el año pasado en la localidad de Perito Moreno, reside en la localidad de Las Heras y ha pagado de su propio bolsillo la movilidad para estar presente en cada instancia educativa profesional, así como también manifestó que tuvo la oportunidad de acceder a estas capacitaciones porque estaba “en lista de desempleados” y tiene esperanzas en que estas oportunidades son fehacientes como a todo el alumnado ha beneficiado.

Consultado por la producción de Informados, Arabales informa que nunca la empresa se ha comunicado para darle un argumento claro de porque no ha sido absorbido laboralmente por la empresa mientras otros compañeros si, que no posee consumo de estupefaciente alguno y que tiene toda la voluntad de salir adelante y trabajar de acuerdo a la capacitación técnica refrendada desde el Gobierno Provincial de Santa Cruz.

Con perfil bajo, acudió a nuestro medio de comunicación para hacer pública su situación de desempleo y necesidades extremas para salir adelante, mientras la empresa nunca tuvo contacto con el joven que ha dado todo por estas dos acreditaciones que con esfuerzo y aprendizaje ha logrado.

Informados tomó contacto con representantes de la empresa y espera una respuesta favorable para un santacruceño que tiene la oportunidad de ser incluido como colaborador minero o perforista, una oportunidad que el Estado Provincial garantiza desde la prensa y la práctica y que la empresa minera no se pronuncia al respeto hasta este momento.

Arabales desea trabajar en Minera Santa Cruz, radicarse y crecer como cualquier santacruceño, solo hay que hacer valer la Ley Provincial Nº 3141 que las empresas desconocen, o quieren darlas por desconocidas por razones que la producción aguardará con sumo respeto. Acudió a muchos funcionarios locales y no le han podido brindar una respuesta real y certera para hacer legitimo su ingreso a la actividad minera, y hasta el momento, no bajará los brazos hasta conseguirlo.

Seguiremos informando

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios