Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 21:23 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

BAJO CARACOLES

11 de julio de 2020

Dos adultos mayores fueron rescatados después de un mes de estar aislados por la nieve

Coordinado por la División de Operaciones Rurales en conjunto con personal del hospital “Dr. Oscar Natale” y Vialidad Provincial del Distrito local, se llevó adelante la tarea de socorrer a la pareja de ancianos, quienes estaban aislados por las fuertes nevadas en la Estancia Piedra Grande a 120 km de Bajo Caracoles, comunicación emitida desde Defensa Civil de la ciudad de Las Heras.

Uno de los ancianos sufre afecciones cardíacas y valvupatía cardíaca, y por esta situación de riesgo la División de Operaciones Rurales coordino el operativo con personal de salud pública y Vialidad Provincial. El dato preciso es que no habían tenido contacto con ellos por más de 30 días, por lo que en conjunto procedieron a tomar contacto con ellos para asistirlos.

Luego de 15 horas de arduo trabajo, el operativo tuvo éxito y contactaron a los adultos mayores, recibieron asistencia médica y el adulto mayor con patología cardiaca estaba estable, pero sin medicación, los cuales fueron trasladados a la ciudad de Perito Moreno porque no se encontraban en buenas condiciones y no tenían víveres para subsistir.

Esta misión se ha logrado gracias al criterio de trabajo en equipo, de compartir responsabilidades y de buscar el objetivo en asistir a la comunidad como lo hacen siempre desde cada institución, desde el área de salud, de las operaciones rurales y de la división de vialidad que está en permanente contacto con las zonas aledañas de la comarca.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios