Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 22:47 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

15 de julio de 2020

Según el Ministerio de Salud, Perito Moreno tiene un caso sospechoso y el HCD lo niega

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se encuentran en estudio 9 casos sospechosos de Covid-19 en Río Gallegos y otros tres en Caleta Olivia, Pico Truncado y Perito Moreno. Existen errores de comunicación entre el COE local y el Ministerio de Salud y Ambiente.

En el nuevo reporte que emite habitualmente la cartera sanitaria, se desprenden 9 casos sospechosos que se encuentran en estudio en Río Gallegos, mientras que otros 3 se analizan en Caleta Olivia, Pico Truncado y Perito Moreno; este último caso fue publicado a través del Ministerio de Salud con delay, pues ya la comunidad ha concebido los resultados negativos de la proteína PCR de acuerdo a lo manifestado por la cartera de salud.

En esta oportunidad, es el Honorable Concejo Deliberante quien se encarga de refrescar la situación sanitaria actual mediante redes sociales y no en su oportunidad el Intendente local Mauro Casarini como Presidente del COE local; situación que ha generado motivo de interconsultas de parte de los medios provinciales hacia nuestra producción por mala interpretación o falta de correción en el cotejo diario, poniendo de manifiesto la inseguridad de transito normal de la comunidad.

Asimismo, y bien quedó especificado, no existen casos sospechosos en Perito Moreno, y procuremos que no existan mas casos con la conducta social necesaria en esta pandemia y la responsabilidad de los funcionarios por informar lo que realmente ocurre.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios