Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 01:37 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

LOS ANTIGUOS

9 de mayo de 2019

IKEUKEN con brillo propio: 3 jóvenes antiguenses triunfan con la música

Vamos a dar a conocer a través de este espacio, a grandes talentos, jóvenes antiguenses que para potenciar sus dotes musicales, decidieron apostar su crecimiento en otra provincia, Córdoba, lugar que les abrió las puertas y con mucho esfuerzo y perseverancia lograron largar a la venta su primer disco.

Ya con el disco en sus manos, comenzaron con el rodaje de su primer videoclip, material audiovisual que podemos ver en su canal de youtube IKEUKEN Oficial. Para contrataciones dejamos el correo electrónico del grupo para contacto: ikeukenoficial@gmail.com

NACIMIENTO DEL GRUPO

«IKEUKEN» es un power trio conformado por Maximiliano Guananjay en guitarra y voz, Marcos Méndez en bajo y voz, y Alejandro López en batería y voz. La banda nace a finales de febrero del año 2017 en la localidad patagónica de Los Antiguos, Santa Cruz, bajo el nombre de INDÓMITO.

Tras un año de estar tocando por la zona y ser parte de gran festival «FIESTA NACIONAL DE LA CEREZA», se toma la decisión de emprender un viaje hacia la ciudad de Córdoba, con el fin de grabar su primer material discográfico. Antes de partir se decide cambiar el nombre a IKEUKEN cuyo significado es (tierra de mis antepasados), el cual es el nombre con el que los tehuelches denominaban nuestro lugar de origen.

En junio del 2018, y ya con el nombre actual, se reúne la banda por primera vez en la ciudad de Córdoba capital y comienza una nueva historia.

Las primeras fechas fueron en bares de Nueva Córdoba donde la intención era dar a conocer su música, y con un gran apoyo de la gente, comenzó a crecer la convocatoria que propuso la banda con este estilo.

Los temas varían entre el Rock, el Hip Hop, el Folklore y el Blues, entre otros, y las letras van desde lo más directo y duro a lo más tierno y metafórico; y el show siempre involucra a bailarines, artistas y visuales, para que la experiencia sea completa.

Fuente / Diario Utopía

COMPARTIR:

Comentarios