Vialidad Provincial arrancó el mantenimiento de la ruta 40
Los planes para Cueva de las Manos: turismo interno y oferta ampliada

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 22:58 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PERITO MORENO  16 de julio de 2020
Delegación de UOCRA Santa Cruz bloquea accesos a Cerro Negro y vulnera el cumplimiento de protocolos sanitarios
La Opinión Austral pudo saber que un grupo de la delegación de UOCRA Santa Cruz mantiene bloqueados los accesos a la mina en el marco de un reclamo gremial anterior. Hay 1200 operarios varados por tratarse de un día de cambio de turno. Advierten sobre el “efecto dominó” de la medida de fuerza.

Los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno provincial para actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y luego para el distanciamiento, requieren de ciertas medidas específicas para evitar la posible propagación del coronavirus.

En ese contexto, la minería cumple con un protocolo específico. Desde hace algunos días, un grupo que responde a la delegación de UOCRA Santa Cruz pide acceder al yacimiento Cerro Negro, cercano a la localidad de Perito Moreno.

Según pudo saber La Opinión Austral, la intención sería mantener una reunión gremial para tratar un reclamo anterior para lo que la empresa Newmont, que opera el yacimiento, ya solicitó los permisos pertinentes que debe elaborar la Secretaría de Minería para permitir el acceso a la mina.

No conformes, esa sección de UOCRA resolvió bloquear los dos accesos a Cerro Negro, denominados Tranquera Ruta 40 y Truaike, provocando lo que podría advertirse como un “efecto dominó”.

Es que este jueves es día de cambio de turno en la mina, algo que implica el movimiento de 1200 operarios: 600 que deben ingresar y otros 600 que deben retornar a sus casas; quienes al momento se encuentran varados, tanto en el yacimiento como camino a él.

Desde la empresa confiaron a La Opinión Austral que “este cambio de turno se hace con todos los cuidados para cumplir con los protocolos sanitario vigentes y la inhibición en los accesos vulnera por completo el cumplimiento de estos protocolos”, advirtieron.

Fuente / La Opinion Austral



COMPARTIR:
Relacionadas: PERITO MORENO
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Venganza será terrible

de 22.00 a 24.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet