Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 16:18 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

18 de julio de 2020

Minera Newmont activó otra vez el protocolo interno por un chofer con anticuerpos

La empresa a cargo de la mina Cerro Negro, cerca de la localidad de Perito Moreno, informó a través de un comunicado interno que al empleado al que le detectaron anticuerpos de COVID-19 el martes 14 pasado le dio negativo el segundo estudio de PCR por lo que obtuvo el alta médica definitiva. Sin embargo la minera activó de nuevo el protocolo interno porque a un chofer le dio positivo el test rápido.

El empleado de seguridad privada que trabaja en la mina de Cerro Negro, que opera la firma Newmont, fue dado de alta definitiva luego de que el viernes recibiera el resultado de su segundo estudio de PCR negativo.

El hombre había ingresado el lunes de esta semana a tomar su turno y como es “externo”, se le realizó el test rápido, que forma parte del protocolo interno para el COVID-19. Al dar positivo, se procedió a hacerle el estudio de PCR y esa misma tarde La Opinión Austral pudo saber que dio negativo. Sin embargo se lo mantuvo aislado porque mantenía una temperatura de 37.5°, que habría sido por un infección sin relación al coronavirus, y se aguardó para hacerle un segundo hisopado.

El resultado del segundo estudio se conoció este viernes, 4 días después de que le detectaran los anticuerpos.

Asimismo la empresa Newmont activó otra vez el protocolo interno de COVID-19 ante el positivo de un test rápido de un chofer de transporte de personal.

Tanto la empresa como el COE de Perito Moreno esperan el resultado del PCR que se realizará en las próximas horas, como también la intervención de la autoridad sanitaria provincial para determinar si es o no un pasible caso sospechoso.

Desde el Municipio de Perito Moreno pidieron a la comunidad “mantener la calma, esperando novedades oficiales, y mantener como se recomienda las medidas preventivas básicas, como el lavado de manos frecuente, el uso de alcohol en gel o sanitizantes, y el uso obligatorio de barbijos, tapa boca y nariz”.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios