2.000 mujeres de cinco localidades se inscribieron al curso de minería
Parte de transitabilidad de domingo

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 23:27 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PROVINCIA  20 de julio de 2020
Las exportaciones metalíferas retroceden ante el coronavirus
Las exportaciones de oro, principal producto comercializado por la minería, cayeron un 22% en mayo. Los datos surgen de un Informe del Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas. La plata redujo su exportación en un 73%.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación elaboró el “Informe de Panorama Productivo”, en el que analiza la “evolución de indicadores de las actividades productivas” del territorio nacional.

La minería metalífera, al igual que el resto de las industrias, es analizada sin alejarse del impacto que genera la pandemia mundial. El brote de coronavirus se instaló en cada rincón productivo de Argentina y el mundo.

En un escenario que trajo nuevo desafíos, la minería fue declarada actividad esencial por una decisión administrativa del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que permitió retomar las operaciones a inicios de abril. En Santa Cruz, fue una de las pocas actividades que sostuvieron sus operaciones.

La Opinión Austral corroboró que desde el pasado 20 de marzo -fecha en que se puso en vigencia el DNU Nº 297/2020 que estableció el aislamiento preventivo, social y obligatorio- hasta la actualidad, las operaciones metalíferas de Santa Cruz no retornaron el ritmo habitual previo a la pandemia.

El máximo que alcanzaron fue el 80% de su capacidad productiva, pero las circunstancias sanitarias de los últimos cuatro meses llevaron al Comité de Operaciones Emergencia a extremar los controles. Así, el ritmo productivo de la actualidad se ubica por encima de la franja del 60%, aproximadamente.

El escenario que muestra la industrias metalífera no es único. Desde Nación sostuvieron que durante marzo y abril todos los sectores industriales mostraron síntomas de retracción por las condiciones epidemiológicas. El petróleo, la minería y la pesca, además, fueron impactados por la menor demanda externa.

Fuente / La Opinion Austral



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIA
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Venganza será terrible

de 22.00 a 24.00

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Perito Moreno
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sulma Valle: Carta a Informados
Familiares de Martin Allochis pidieron justicia mediante una carta y manifestación
Juan Gauto comenzó a construirle la casa a su familia en Perito Moreno
Prisión preventiva para el acusado de acuchillar a Martín Allochis
Vecinos organizaran marcha por pedido de justicia de Martín Allochis
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet