Gobierno convocó a paritarias a los docentes de Santa Cruz para acordar un aumento salarial
2.000 mujeres de cinco localidades se inscribieron al curso de minería

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 17:12 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PAÍS  21 de julio de 2020
Imputaron a Aranguren por los tarifazos del 2018
Lo confirmó el actual titular del Enargas, Federico Bernal, quien había impulsado la denuncia por el supuesto perjuicio económico de USD 560 millones. En esta oportunidad es el responsable de todos los tarifazos aplicados a la provincia de Santa Cruz.

El ex ministro de Energía Juan José Aranguren fue imputado por maniobras fraudulentas en los tarifazos del 2018. Así lo confirmó el actual titular del Enargas, Federico Bernal, quien había impulsado la denuncia.

"Ayer a la tarde me llegó la notificación de la imputación. Se confirmó efectivamente la imputación de Aranguren y de los otros seis ex funcionarios de los cuales cinco son ex autoridades del ENARGAS de la gestión anterior", aseguró Bernal en diálogo con Radio 10 y subrayó que el fiscal Marijuan le solicitó nueva documentación.

Como explicó LPO, el accionar del ex funcionario macrista habría implicado un perjuicio económico contra usuarios y el Estado de 168 y 393 millones de dólares, respectivamente, que lógicamente benefició a las empresas.

Bernal subraya que se efectuó un mecanismo para trasladar a las facturas la variación del tipo de cambio que habrían violado la Ley del Gas, "atando a los usuarios y las usuarias a una concertación 'contractual', con precios en dólares, unificados por cuenca, en una escala ascendente pactados a dos años y variables según el tipo de cambio, precios que luego se trasladaron a la tarifa".

Sucede que en octubre del 2018, los funcionarios del gobierno anterior aprobaron el traslado de los efectos de la devaluación a los usuarios y al Estado en un plan de 24 cuotas, en el cual las arcas públicas asumieron una deuda de $24.500 millones.

"Acá hay dos perjuicios: por un lado la estatización de la deuda que se genera entre productoras y distribuidoras que hizo Mauricio Macri al firmar el DNU 1.053, por un monto de u$s393 millones que se dividen en treinta cuotas y de las cuales solo pagó una; pero también hubo un perjuicio por u$s168 millones para los usuarios, que fue lo que saltó el valor de las tarifas cuando Aranguren firmó el pacto con las empresas", explicó Bernal.

La denuncia recayó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 y también alcanza a Marcos Porteau, ex subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos; a Mauricio Roitman, expresidente del directorio del Enargas y demás integrantes del entonces Directorio del Ente Regulador, según un comunicado de prensa difundido por el ente regulador.

En concreto, la acusación se sostiene en la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública, artículos 248 y 265 del Código Penal. 

Fuente / La Politica Online



COMPARTIR:
Relacionadas: PAÍS
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tempo FM

de 14.00 a 21.00

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Profundo pesar por el fallecimiento de Daniel Valle
Familiares piden un milagro por la vida de Martín Allochis
Dolor por el fallecimiento del pastor Sergio Castro
“Me pongo en el lugar de la familia porque soy padre”
Habló el diputado César Ormeño tras desaparecer por tres días: "Se me hizo tarde"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás un mal presentimiento desde el momento de levantarte de la cama. Es necesario que te manejes con cuidado el día de hoy. Te verás atormentado por inseguridades sin sentido. No te permitas arruinar otra relación por miedos sin fundamento. Existen oportunidades en las que no te puedes dar el lujo de dudar. Tus amplios ahorros te permitirán aprovecharlas.Sugerencia: No puedes llevar adelante los proyectos en los que trabajas solo, es hora de confiar en alguien, mira a tu alrededor que tienes muchos amigos.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet