Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 09:03 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

22 de julio de 2020

Gobierno convocó a paritarias a los docentes de Santa Cruz para acordar un aumento salarial

El área de Educación de la provincia llamó a los gremios a reunirse para negociar los salarios docentes para el mañana, miércoles, a las 11 horas. El encuentro presencial estaba pautado para el jueves 16 pero se suspendió por un brote de coronavirus en Río Gallegos.

La gobernadora Alicia Kirchner convocó a los docentes de la provincia de Santa Cruz a negociar la cuestión del salario de los maestros de la provincia.

El llamado negociar se hizo a través de una carta firmada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez.

El encuentro será virtual debido a las restricciones de circulación que se implementaron por el brote de coronavirus que se produjo en Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

La paritaria docente iba a realizarse de manera presencial el jueves 16 pero se suspendió por un brote de coronavirus en Río Gallegos.

Los sindicalistas expresaron: “Somos conscientes del brote epidemiológico en las ciudades de Río Gallegos y de los riesgos que conlleva ocupar espacios comunes; pero, al mismo tiempo, no encontramos inconveniente alguno en que la misma y su procedimiento adquieran un formato virtual, y, de esta manera, se puede llevar adelante”.

Observaron que el Consejo de Educación Provincial “pudo realizar una sesión de discusión”, y que también hubo una reunión en el “formato virtual del Consejo Federal de Educación”, y que, “posiblemente la próxima paritaria nacional docente también se realizaría así”.

El último encuentro paritario docente se registró el 19 de marzo pasado, previo a que se iniciaran las restricciones vinculadas al Covid-19. En aquel momento se incorporó al salario docente un porcentaje salarial que no conformó a los gremios, pero que aceptaron "a cuenta".

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios